En Dinamarca parece que están acostumbrados a protagonizar diferentes polémicas, sobre todo las que tienen que ver con los miembros de su Casa Real. Christian de Dinamarca (18 años) ha sido muy criticado en su país por su pasión por las fiestas y las noches de alcohol. Sin embargo, había ciertas dudas con el futuro del joven heredero danés que ahora quedan resueltas. Sus padres, Federico X (56 años) y Mary Donaldson (52 años) han conseguido alejarlo de todos los escándalos con su decisión sobre su futuro.
El hijo de la reina Margarita es experto en este tipo de cuestiones. No hay que remontarse muy lejos para recordar aquellas imágenes por el centro de Madrid junto a Genoveva Casanova que ofreció la revista Lecturas. Este hecho provocó la abdicación de la reina en favor de su hijo y desde entonces los rumores de una posible crisis en el matrimonio no han cesado, por mucho que ellos intenten evitarlo. Además, la fama de Federico procede de años atrás, puesto que de joven ya tuvo que abandonar su país, tal y como ahora va a hacer su primogénito.
El objetivo de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson con su hijo Christian
Desde hace aproximadamente un año nos hemos acostumbrado a las diferentes imágenes del rey danés junto a su esposa buscando esa complicidad entre ellos que muchos se niegan en ver. Sus gestos parecen ser más forzados que otra cosa, aunque solo ellos conocen el verdadero estado de su matrimonio y si aquellas famosas imágenes les han acabado pasando factura en su relación.
El heredero a la Corona danesa parece haber tomado el mismo camino que su padre. Los medios de su país se han cansado de ver a Christian en diferentes locales nocturnos en actitud cariñosa con chicas que, por otro lado, es lo lógico en su edad. Sin embargo, siendo un heredero la cosa cambia y no está tan bien visto como en el resto de mortales. Pero eso parece importarle poco al hijo de la australiana que ha continuado con sus noches de desenfreno.
De nuevo, el escándalo en el país nórdico está sobre la mesa. Y más cuando no había ninguna información sobre el futuro que le esperaba al joven tras haber finalizado sus estudios de secundaria. En un principio se indicó que podría iniciar su formación militar, tal y como han llevado a cabo otros herederos, como el caso de la princesa Leonor. También apuntaban a que podría comenzar sus estudios universitarios en el mes de septiembre.
Sin embargo, no va a ser ni una cosa ni otra. Christian viajará hasta África para aprender la conservación de la naturaleza. Además, estará allí alrededor de cuatro meses, puesto que ya hay fecha para su regreso, fijada en diciembre de este año. De este modo, continúa los pasos de su padre, ya que hay que recordar que la reina Margarita envió a su hijo mayor a Estados Unidos para alejarlo de las polémicas en las que se veía envuelto en su juventud.
El comunicado de la Casa Real danesa sobre Christian
No obstante, las dudas sobre este futuro incierto estaban en el aire, ya que apenas había información sobre las determinaciones que se iban a tomar con respecto al heredero. De hecho, el pasado viernes fue la propia Casa Real danesa la que se encargó de lanzar un comunicado oficial, donde informaba de estos pasos a seguir del hijo mayor de Federico y Mary.
“El 4 de septiembre, el Príncipe Heredero partirá para una estancia prolongada en África Oriental. Allí, el Príncipe Heredero participará en el funcionamiento diario de dos granjas, lo que implicará, entre otras cosas, tareas prácticas y administrativas, además de brindarle al Príncipe Heredero una idea de la conservación de la naturaleza local”, comienzan diciendo. Así no especifican por el momento el país africano, aunque queda claro que su marcha es inminente.
“En la familia real, existe una larga tradición de que los sucesores al trono realicen estancias prolongadas en el extranjero durante su juventud y tengan la oportunidad de desarrollarse y experimentar el mundo. Así, en 1986 Su Majestad el Rey participó en una expedición a Mongolia centrada en los nómadas y en 1989 trabajó durante un año en una finca vitivinícola en California. Su Majestad la Reina Margarita también realizó importantes viajes al este y el sur de América en los años 1960”, concluye el comunicado.
Por otra parte, han querido aclarar el motivo de no indicar el país en concreto. “La pareja real y el Príncipe Heredero esperan que se entienda que la estancia en el extranjero será privada de principio a fin. Por ese motivo no se publican más detalles sobre la estancia”, comunican. En cualquier caso, se trata de una forma de alejar a Christian de su país y dejar que se centre en otras cuestiones antes de emprender el rumbo de su futuro con relación a la Corona danesa.