Hace algunas semanas la revista Lecturas publicaba unas fotografías de Federico de Dinamarca paseando por las calles de Madrid junto a Genoveva Casanova (47 años). Este hecho ha puesto en jaque a la monarquía danesa que no sería la primera vez que se enfrenta a este tipo de situaciones. Son varias las publicaciones del país nórdico que aseguran que el matrimonio formado por el príncipe heredero y Mary Donaldson (51 años) llevarían varios en crisis.
Durante estas semanas mucho se ha hablado sobre la relación que mantienen los distintos miembros de la Casa Real de Dinamarca entre sí. Si bien es cierto que, al igual que sucede con la española, muchas teorías son solo especulaciones y debido a la protección de la que gozan los miembros de la familia real, muchos de estos acontecimientos no trascienden a la esfera pública salvo contadas ocasiones.
Crisis matrimonial de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
Desde muy joven el príncipe heredero se ha caracterizado por algunos escándalos que lo han marcado para toda la vida. Cierto es que desde que conoció a la australiana en aquellos Juegos Olímpicos del año 2000 en Sídney todo parecía haberse relajado bastante. Un hecho que, sin duda, a la que más alegró fue a su madre, la reina Margarita (84 años) que llevaba años tratando de proteger todo lo que se decía sobre su hijo mayor.
Según afirman distintos medios daneses, no sería la primera vez que el matrimonio hace frente a una crisis, si es que ahora la tienen. En el año 2017 una revista de Dinamarca acusaba al príncipe heredero de haberle sido infiel a su esposa. Además, desde la publicación ‘Her & Nu’ añadían que habrían pagado 7 mil euros para que dicha infidelidad no saliera a la luz y así no resquebrajar los cimientos de la monarquía danesa.
Federico de Dinamarca y Mary Donaldson duermen en dormitorios separados
Un par de años más tarde se llegó incluso a hablar de separación entre Federico y Mary. La muerte del padre del príncipe, el rey Enrique, estaba muy reciente y los compromisos oficiales de su heredero aumentaron de manera considerable. Esto unido a la una operación de hernia de disco propiciaron que la desgana de Mary se viera acrecentada, tal y como revelaban los gestos de desinterés que analizaban los expertos en sus eventos oficiales.
Sin embargo, no todo quedó ahí. Ese mismo año Federico fue fotografiado en actitud cariñosa junto a la actriz Flora Montgomery, en la que él la abrazaba a ella. De nuevo, unas fotografías hacían tambalear la credibilidad del matrimonio. Tanto fue así que incluso la publicación ‘Woman's Day’ publicó que fuentes muy cercanas a la Casa Real le habían asegurado que Federico y Mary hacía ya mucho tiempo que dormían en habitaciones separadas.
El piso de soltero de Federico de Dinamarca
Por otro lado, también se ha hablado durante años en los medios daneses sobre la existencia de un piso de soltero por parte del heredero a la Corona. Al parecer, según indican varios medios del país, el hijo de la reina Margarita acudiría allí cada vez que quiere evadirse de su ajetreada agenda y los distintos compromisos oficiales a los que tiene que hacer frente dado su cargo en el país danés.
No obstante, se desconoce la frecuencia con la que acude a este piso de soltero o cuál es el motivo que le lleva allí. El caso es que la polémica le viene acompañando desde hace años y que no es la primera vez que lo fotografían con otra mujer que no es su esposa, como ya sucediera años atrás y que ahora se ha vuelto a repetir con la ex de Cayetano Martínez de Irujo.
Las fotografías del príncipe Federico y Genoveva Casanova
El reportaje fotográfico que vio la luz hace unas semanas por parte de la revista Lecturas ha provocado un cisma en la Casa Real de Dinamarca. Tanto fue así que incluso elaboraron un comunicado dirigido a la prensa. “Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el Príncipe Heredero”, rezaba el comunicado.
Esta era la respuesta por parte de Dinamarca a la polémica que se generó por la publicación de las imágenes. En ellas se aprecia al príncipe paseando por el parque de El Retiro junto a la mexicana. También fueron vistos salieron del Corral de la Morería, el lugar donde estuvieron cenando y disfrutando del espectáculo que tuvo lugar aquella noche. Tras ello, se dirigieron a la casa de Genoveva, el lugar del que Federico no salió hasta pasadas las 8 de la mañana del día siguiente.