Mary de Dinamarca (51 años) es una de las reinas más seguidas del momento. Desde que su marido, Federico de Dinamarca, subiese al trono el pasado mes de enero, la australiana saber que es el centro de todas las miradas. Tanto dentro como fuera de su país. Los escándalos en los que ha estado involucrado el hoy rey tampoco han ayudado a que el foco de atención se haya relajado en los últimos tiempos. Todo esto lleva a que en su día a día esté muy presente una rutina saludable en la que no faltan los cuidados con los que lucir su mejor versión. Entre ellos, la dieta que sigue es fundamental. Según contó en su día el medio británico ‘Daily Mail’, la reina lleva a cabo una rutina de alimentación muy propia de Dinamarca. Pese a que ella es australiana, se habría adaptado a la perfección a las costumbres danesas. Entre ellas, a una dieta con la que consigue mantenerse bien por fuera y por dentro.
El salmón, el pescado favorito de Mary de Dinamarca
Desde el citado medio británico, y de la mano de la nutricionista Lyndi Cohen, han dado las claves sobre esa dieta danesa que seguiría Mary de Dinamarca. Una forma de alimentación en la que el pescado es fundamental. El pescado azul como el salmón, es uno de los que más se consume allí. En Dinamarca, el consumo del pescado es muy habitual y el salmón es uno de los que cuenta con más grasas saludables. Es rico en vitaminas, minerales y Omega 3, algo que lleva a que cuide tanto por dentro como por fuera. Además, es un pescado que permite muchas opciones a la hora de cocinarlo.
En Dinamarca, el tipo de carne que más se consumiría sería la magra. Es decir, la carne con menos grasas sería la que más protagonismo tendría en la dieta habitual de Mary de Dinamarca, donde el pescado tendría más presencia.
El pan de centeno, clave en la rutina de alimentación de Mary de Dinamarca
A la hora de consumir pan, es fundamental elegir bien cuál forma parte de la dieta. En el caso de Mary de Dinamarca, ella optaría por el de centeno. Los cereales de grano entero como el centeno, son más saludables que los refinados. Además, aportan más fibra y nutrientes. Esto convierte al pan de centeno en una buena alternativa al pan blanco. Ayuda a la salud cardiovascular, tiene presencia en las dietas para adelgazar, regula el tránsito intestinal, sus niveles de grasa son menores que los de otros tipos de pan…
Las frutas y verduras, muy presentes en la dieta de Mary de Dinamarca
Otra de las cuestiones que revelan sobre la dieta danesa que seguiría Mary de Dinamarca, es la importancia de las frutas, las verduras y los tubérculos. La zanahoria, la patata, el brócoli, la manzana o los frutos silvestres son algunos de los alimentos que más presencia tienen en este tipo de dieta. Cuentan con vitaminas, con propiedades antioxidantes, con fibra… Y esto lleva a que cuiden por dentro y también por fuera. Porque el consumo de según qué alimentos, también se traduce en lucir rejuvenecida gracias a aspectos como el cuidado de la piel.
La zona del rostro que más cuida Mary de Dinamarca
Además de hacerlo a través de su rutina de alimentación, Mary de Dinamarca también cuida su piel con la rutina de belleza que seguiría a diario. Se dice de ella que es fiel seguidora del esteticista danés Ole Henriksen y que utiliza en su rutina las cremas para los ojos que él le recomendó hace años. Aunque intenta lucir lo más natural posible y no sucumbir a retoques exagerados, la mujer de Federico de Dinamarca sí que usa cosméticos con los que sentirse mejor y verse rejuvenecida. Para conseguirlo, para ella es clave el cuidado de la zona de los ojos.
Esto, sumado a sus maquillajes naturales, al partido que sabe sacarle a su melena castaña, y a los tips de estilo que lleva a cabo a la hora de vestir, siendo una de las royals que más recicla en su armario, hace que luzca su mejor versión incluso en los momentos más convulsos.