La extraña situación que Rose Hanbury, supuesta amante del príncipe Guillermo, ha vivido en su palacio

Rose Hanbury lleva unos meses en el centro de la diana pero ahora se ha visto sorprendida por una extraña situación en el jardín de su palacio

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Rose Hanbury y David Cholmondeley
GTRES

Cuando todavía no se sabía que le pasaba a Kate Middleton y todos los rumores apuntaban a una supuesta infidelidad de Guillermo, el nombre de Rose Hanbury (40 años) volvió a salir a la palestra. Su vida, su amistad con la princesa de Gales, su mansión, su profesión... Todo lo relacionado con ella se convertía en noticia. Fue entonces cuando la casa real británica quiso zanjar cualquier polémica con el anuncio del cáncer de la futura reina de Reino Unico. Un comunicado en vídeo que dejó a cualquier sin palabras.

Sin embargo, Rose se ha convertido en una protagonista más de los titulares de medio mundo porque aunque no haya tenido un 'affaire' con Guillermo también pertenece a la nobleza inglesa. Casada con David Rocksavage, 23 años mayor que ella, Hanbury es marquesa de Cholmondeley. Una pareja de aristócratas que residen en el lujoso Palacio de Houghton Hall, en Norfolk, donde ella ha vivido una extraña situación durante los últimos días. 

Construido en su momento por el que fuera primer ministro de Gran Bretaña y antepasado del aristócrata, Robert Walpole, el palacio donde viven los marqueses tiene unos grandes jardines donde han aparecido unas sorprendentes estatuas. De todas las cosas que uno podría esperar encontrar en los jardines de la nobleza británica, las enormes figuras de metal de hombres y mujeres completamente desnudos no se encuentan fácilmente en la lista. No obstante, eso es precisamente lo que se ha encontrado en este espacio que rodea el Houghton Hall de David Cholmondeley y Lady Rose Hanbury.

Rose y David también son vecinos ocasionales en Norfolk de Guillermo y Kate, quienes han vivido anteriormente a tiempo completo en Anmer Hall, una propiedad real en la finca de Sandringham, cerca de la residencia Cholmondeley, aunque normalmente usan la mansión como retiro de vacaciones. ¿Por qué están esas estatuas entonces ahí? Estas figuras metálicas son parte de una instalación de arte de 2024 del artista Sir Antony Gormley y se exhibirán del 21 de abril al 31 de octubre. El artista también instaló unas similares en la playa Crosby de Liverpool, unas obras que los habitantes de la zona tildaron como  "juguetes sexuales" y "excrementos de conejos gigantes". 

El palacio de los marqueses tuvo varios propietarios antes de llegar a la familia Cholmondeley a principios del siglo XX. Teniendo en cuenta la historia centenaria de la propiedad y la novedad de la instalación artística, la prensa británica asegura que no es del todo sorprendente que Hanbury no estuviera inmediatamente de acuerdo con hacer agujeros en el césped para colocar figuras desnudas en los agujeros. Según una fuente anónima que habló con 'The Daily Mail', Rose admitió sentirse "un poco desconfiada" por la exhibición al aire libre.

Estatuas de hierro, figuras plateadas... Los medios británicos se hacen eco de esta molesta situación para los marqueses, aunque aseguran que estar siendo los protagonistas estos días con esta polémica puede beneficiarles para que la gente se olvida de la supuesta infidelidad. "Una distracción muy necesaria de los asuntos personales de Rose", dicen en 'The List'. 

Como cuidadora del palacio (ella incluso ocurrió pidió ayuda en Instagram para encontrar algunas alfombras nuevas que fueran baratas), lo cierto es que a pesar de la aprensión inicial de Hanbury en torno a la exhibición de figuras desnudas de Antony Gormley, no es ajena a tener exposiciones de arte en los terrenos de Houghton Hall. Y es que la pareja ha recibido a varios artistas locales e internacionales a lo largo de los años, incluido el llamativo Sky Mirror del escultor Anish Kapoor en 2020 y las esculturas de bronce del artista alemán Tony Cragg un año después.