No hay duda de que Rajwa Al Saif (29 años)fue la absoluta protagonista del mes de junio. La joven arquitecta y Hussein de Jordania (28 años), hijo de Abdalá II y Rania (53 años), celebraban su espectacular boda este verano, reuniendo a la mayoría de casas reales europeas. Elegancia, lujo y sofisticación se dieron la mano para celebrar uno de los enlaces más esperados del año, que fue retransmitido por la televisión pública del país.
Rajwa deslumbró en su entrada triunfal en el Palacio de Zahran, donde tuvo lugar la ceremonia, con vestido de ensueño, que se ceñía suavemente a su silueta. De manga larga y con un llamativo y original escote asimétrico, la prenda continuaba con unos plisados en la zona del torso y una cola troquelada con acabado redondeado y varios metros de longitud. La celebración se trasladó hasta el Palacio Al Husseiniya, donde tuvo lugar el convite y donde se tomó una foto inédita de todos los invitados.
No obstante, desde esta gran boda, Rajwa ha 'desaparecido'. La esposa de Hussein ha pasado de estar en el centro del foco mediático a ausentarse de la esfera pública. Algo extraño ya que la pareja conquistó a los seguidores royals de todo el mundo y era la oportunidad perfecta para ganarse aún más el cariño y respeto de la gente. Sin embargo, no ha sido así. La ausencia comenzó cuando los recién casados no llevaron a cabo el tradicional viaje de novios y siguió con una falta de agenda oficial que nos indicara sus futuros actos.
A esto se suma que la esposa de Hussein no ha aparecido en las imágenes que cuelga la Casa Real o sus miembros en redes sociales. Esta 'desaparición' pueden recordar a las que otras royals han protagonizado, como Charlène de Mónaco o Mette-Marit de Noruega. Eso sí, en el caso de sus homólogas existían razones médicas que justificaban su ausencia de los actos públicos. En el caso de Rajwa no ha trascendido ninguna situación que la haya obligado a alejarse de los focos.
¿Dónde está Rajwa de Jordania?
La última vez que Rajwa fue vista por las cámaras de los medios de comunicación fue el pasado mes de septiembre cuando acompañó al hijo de Rajwa a una visita oficial a Washington. Los herederos al trono de Jordania se reunieron con el Congreso de la ciudad, un encuentro que Hussein plasmó en sus redes con una fotografía y un vídeo. "Lo más destacado de la visita a Washington. Diálogo constructivo que refleja la profunda y estratégica asociación que comparten nuestros países", escribió el príncipe junto a un vídeo recopilatorio en el que podíamos ver a la arquitecta.
Unos días antes, Hussein también compartió una fotografía de su esposa y él junto a Hashem, un joven palestino, y el pasado mes de agosto subió una imagen en la que él y Rajwa felicitaban a Rania por su cumpleaños. También se sabe que en julio la princesa acudió a la cumbre de Sun Valley con su marido y sus suegros. Y ya fuera de actos oficiales, Rajwa fue vista en un partido de baloncesto entre los equipos de Jordania y México y en la boda de Talal Al-Saleh, primo de Hussein.
La relación de Rajwa y Rania de Jordania
Desde esas últimas fotografías el pasado mes de septiembre la princesa ha desaparecido de las redes. Algunos usuarios o usuarias señalan que quizá una mala relación con Rania podría haber hecho que Rajwa diera un paso atrás. Sin embargo, no parece probable, por las palabras que la reina de Jordania le dedicó a su nuera en una entrevista a una televisión estadounidense en la que se posicionó sobre el conflicto en la Franja de Gaza, pero también aprovechó para hablar sobre la joven arquitecta y el consejo que le dio poco antes de la boda.
"Una de las primeras cosas que hice, justo antes de que mi hijo anunciara su compromiso, fue llevarme a Rajwa a un rincón y lo primero que le dije fue que no existe el 100% de aprobación", contó Rania en el programa 'Today'. Una advertencia que pretendía proteger a su nuera de las críticas y comentarios que ser un personaje público conlleva. "Siempre va a haber gente que esté en tu contra y el consejo que quiero darte es: 'Por favor, intenta no leer los comentarios'", explicó la reina.
Un gesto de amabilidad y protección que demuestra que Rania y su nuera se llevan divinamente. De hecho, en otra entrevista previa a la boda, la esposa de Abdalá II confesaba que cuando supieron que Hussein quería casarse con Rajwa se pusieron muy felices. "Ella es la respuesta perfecta a todas mis oraciones por él", aseguró, muy feliz.