Rania de Jordania y Rajwa: el duelo de estilo más esperado en la gran boda real del año

Los looks de Rania de Jordania y su futura nuera, Rajwa, serán los verdaderos protagonistas de la jornada de este jueves

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Rania y Rajwa

La reina Rania de Jordania y Rajwa Al Saif

Gtresonline

Rania de Jordania (52 años) es una de las reinas consorte que más admiración recibe a lo largo del mundo, por su amabilidad, su simpatía, su carisma, su estilismo y su belleza, entre muchas otras cualidades. Desde que contrajo matrimonio con el rey Abdalá II, la royal ha cosechado numerosos halagos por su impecable estilo que rezuma buen gusto y elegancia, cualidades que no pasan desapercibidas para los amantes de la moda. 

Siguiendo la estela de la esposa de Abdalá II se encuentra la prometida y futura esposa del primogénito de los royals jordanos, Rajwa Al Saif. Una joven de Arabia Saudita que ha estudiado arquitectura y que ha vivido en Nueva York que posee un estilo juvenil, elegante y no duda en combinar algunas de las prendas más tradicionales de su país de origen con otras prensa mucho más occidentalizadas. 

Ambas mujeres son estilosas, elegantes y con un gran sentido de la moda, tanto es así que Rania es considerada una de las royals mejores vestidas, porque siempre acierta con el look para cada ocasión. En la carrera por ostentar el primer puesto de la lista de las mejores vestidas, Rania compiten contra la reina Letizia, Máxima de Holanda o Kate Middleton. Una decisión complicada porque todas ellas son grandes entendidas en moda que saben sacarle el máximo partido a cada prenda que se ponen. 

Rania de Jordania y Rajwa Al Saif
Instagram @queenrania

¿Cuál será el look de cada una en la boda del Rajwa y Hussein?

Como suele ser tradición, no se ha desvelado ningún detalle de cómo será el traje de novia que luzca la prometida del príncipe Hussein. Habrá que esperar al jueves a partir de las 16:00, hora local, para ver cuál ha sido la opción elegida por la futura nuera de Rania de Jordania. 

Su cuñada Imán, que se casó en marzo, lució un vestido de alta costura de Dior de corte princesa, manga larga y rematado con encaje en el pecho y los puños. Añadió un velo para darle más volumen al traje y exhibió una tiara que es propiedad de Rania de Jordania para darle un toque más especial a su atuendo. 

En el enlace de Imán con el empresario venezolano Jameel Alexander Thermiotis, Rajwa lució un espectacular traje en tono amarillo, que tenía un plisado que parecía que llevaba un capa, uno de los más elegantes del evento junto al de Rania, que llevó un vestido color crema, completamente plisado, de corte midi y con un corte en la cintura. 

Puede que este modelo inspire a la reina consorte para el nuevo traje que lucirá en el enlace de su primogénito con Rajwa.

Rania de Jordania y Rajwa
GTRES

Rania de Jordania es una referencia para Rajwa Al Saif

Rajwa Al Saif sabe de sobra que su futura suegra es un icono de moda y a lo largo de su relación con Hussein ha ido tomando apuntes para saber cuáles son los tips necesarios para ser una gran embajadora de Jordania, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. 

No es que la prometida de Hussein haya copiado el estilo de Rania de Jordania, sino que ha encontrado su estilismo y no difiere mucho del que suele lucir la reina consorte. Ambas mujeres han demostrado que conocen su figura y saben sacarle partido, además aprovechan su posición para hacer continuas referencias a sus orígenes, sirviendo ellas de escaparate internacional. 

Elegancia, discreción, buen gusto y mucho glamour desprenden estas dos mujeres que "competirán" este jueves por ser una de las protagonistas del día, aunque sin dudas, la verdadera figura importante este 1 de junio es la de la novia y su nueva vida junto al príncipe Hussein. Que son los futuros reyes de Jordania.