Un experto real desvela cómo el palacio de Kensington maneja las conspiraciones de Kate Middleton

El experto real Richard Fitzwilliams desvela cómo el palacio de Kensington debería manejan las conspiraciones de Kate Middleton

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kate Middleton
Gtres

Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo", rezaba el mensaje de Kate Middleton tras anunciar que padecía cáncer. Una noticia que dejó en shock a todo el mundo y que puso fin (al menos durante unas semanas) a las polémicas surgidas por su desaparición. 

Desde entonces todos los que habían especulado con Kate agacharon la cabeza y pidieron perdón, pero meses después del comunicado regresan los rumores sobre su estado de salud, las conspiraciones acerca de su vida, las (des)informaciones de por qué aparece o no el balcón cuando eso no le costaría casi esfuerzo. Numerosos tabloides de Reino Unido vuelve a la carga y someten a la princesa de Gales de nuevo a la presión. Y es que los medios necesitan verla, necesitan tener más detalles sobre la mujer de Guillermo Una situación que no ayuda nada en su recuperación. 

¿Cómo gestiona o debería gestionar el palacio de Kensington las conspiraciones sobre Kate Middelton? El experto real Richard Fitzwilliams (74 años) ha revelado en 'Us Weekly' que no cree que las especulaciones "fuera de control" sobre la salud de Kate Middleton vayan ser denunciadas y recurridas mientras se somete a quimioterapia preventiva. "Se deberían haber aprendido lecciones de lo que sucedió meses antes", ha dicho sobre las especulaciones que rodean a la princesa, señalando que sería "apropiado" que la institución interviniera "cuando fuera necesario". 

El experto no entiende muy bien por qué la corona británica está gestionando tan mal todas las polémicas. Richard tiene claro que la estrategia que están siguiendo no es la correcta, por lo que no le extraña que surjan nuevas teorías. "Quiero decir, si no te dicen nada y pasan los meses, claramente hay especulaciones y eso podría volver a suceder. Por lo tanto, estoy seguro de que se manejará de una manera diferente", ha explicado en el citado medio. 

La crítica de la estrategia de la corona británica

Kate anunció el pasado 22 de marzo que le diagnosticaron cáncer después de semanas de hermetismo y rumores de infidelidad con Rose Hanbury. Desde que comenzó el tratamiento, las preguntas sobre el regreso de la duquesa de Cambridge a sus deberes reales siguen aumentando. Algunos informes han especulado que Middleton volvería a trabajar en otoño, mientras que otros dicen que su tiempo de recuperación será bastante más largo a pesar de haber "doblado la esquina" en el camino de su mejoría. De hecho, hace unos días que este tabloide contó la mujer de Guillermo "va bien", pero que su equipo de especialistas está "reevaluando lo que podrá asumir cuando regrese" a la agenda real. Pero no solo eso, hace unos días que el futuro rey se hizo eco de las declaraciones y añadió a los asistentes que su mujer estaba "mejorando" en medio del tratamiento.

Richard, como profesional especializado en casa real, expresa su clara molestia por cómo el palacio de Kensington continúa gestionado toda la situación. Tiene claro que por ahora no funciona y es un completo desastre porque no hay comunicación con la prensa, por lo que tampoco ellos pueden echarle una mano. "Creo que las instituciones reconocen que es esencial actualizar de vez en cuando a los medios (y a través de ellos, al público, por supuesto) sobre temas importantes. Quiero decir, con el rey Carlos, es muy bueno ver lo que está sucediendo ahora, y creo que todos están muy contentos con eso. Espero que para otoño o fin de año las cosas se hayan resuelto por sí solas. Pero simplemente no lo sabemos", ha expresado tajante, dejando claro que según se encuentran en estos momentos continuarán saliendo más conspiraciones. 

Eso sí, Fitzwilliams ha alabado a Kate por hacer público su diagnóstico de cáncer y espera que el público comprenda su decisión de mantener un perfil bajo. "El mensaje en vídeo de marzo fue, diría yo, el más conmovedor dado por una figura pública en Gran Bretaña sobre una cuestión de salud. Entonces creo que las personas entiendes la situación tan difícil en la que se encuentra", ha comentado, señalando también que su "súplica pública de tiempo y espacio" seguramente será respetada. "La gente realmente lo siente por ella, el príncipe Guillermo y su familia en este momento extremadamente complicado", ha concluido.