Apesar de que Telma Ortiz (50 años) ha querido dar todo el protagonismo a su chico, Robert Gavin (57 años), durante la presentación de su primera novela ('El cuarto poder'- 'Ediciones Agoeiro'), ha sido casi imposible no fijarse en la hermana de Letizia en todo momento. Sonriente, risueña, simpática y atendiendo a todo aquel que se le acercaba, la cuñada de Felipe VI ha sido sin duda el mayor apoyo del abogado convertido a escritor en este día tan importante en el que también ha estado presente Marisol, la tía abuela de la Reina y su hermana.
El propio evento se ha retrasado unos pocos minutos (tan pocos que casi nadie se ha dado cuenta hasta que el propio Robert lo ha dicho) por una divertida y cariñosa anécdota que el protagonista de la velada ha querido compartir con todos los presentes. Con una dicción que dejaba ver que su lengua materna no es el español pero con un perfecto vocabulario con el que dejaba claro que habla el idioma perfectamente, Gavin ha contado que su "mujer" le había ayudado minutos antes a "peinarse las cejas" para salir al escenario. Motivo de ese pequeño retraso que ha provocado las risas de los oyentes.
A pesar de que no sabemos si Telma y Rober se han casado en secreto (al menos no ha trascendido a los medios que se haya celebrado dicha unión), el cuñado de Letizia se ha dirigido cariñosamente a ella en todo momento como su "mujer." Sin duda un apelativo muy cariñoso con el que nombrar a su mayor apoyo en este día tan especial. De hecho, nada más salir al escenario no ha dudado en bajar el escalón para darle dos besos. Una preciosa estampa con la que demostrar a todos lo mucho que se quieren.
Durante la charla, en la que el 'marido' de Telma ha dejado claro sus grandes conocimientos sobre la geopolítica y economía mundial (muy relacionado con su novela), Telma ha estado muy atenta a todo lo que Robert contaba. Todo el rato ensimismada con lo bien que se expresaba el abogado cuando le preguntaban sobre el libro, primero escrito al inglés y luego traducido a nuestro idioma porque así "el proceso era más fácil". Un momento en el que Telma también ha estado muy pendiente de su tía abuela Marisol, quien tampoco ha querido perderse la presentación a modo de apoyo. Y es que la hermana de la abuela de Letizia es como una segunda abuela para las hermanas. Un sostén a cada paso que dan.
La hermana de Menchu Álvarez del Valle, abuela de la Reina, ha sacado el móvil en varias ocasiones para inmortalizar a la pareja de su sobrina nieta, pero sin duda lo más bonito ha sido cuando Telma se daba la vuelta para agarrar su mano. Un signo de mucho cariño y respeto, al igual que sus miradas cómplices a cada instante.
Las líneas rojas de Robert y Telma Ortiz
Tras la charla con los más de 40 asistentes, Robert ha aprovechado para firmar ejemplares mientras Telma atendía a todos y cada uno de los que se le han acercado. Vestida con un vestido muy económico camisero de lino rosa de Mango (todavía disponibles en la web a 39,99 euros), la hermana de Letizia ha mostrado su lado más amable y simpático. Acostumbrados a la distancia que tiene con los medios porque no quiere saber nada de la prensa, cuando Lecturas se ha acercado no le ha importado responder que por supuesto ha leído 'El cuarto poder': "Claro, me ha gustado mucho", ha dicho.
Este medio también ha sido testigo de cómo Telma ha conocido a una amiga de Robert que había acudido a esta cita. Después de presentarse y charlar en inglés durante unos segundos, esta le ha pedido hacerse una foto y la hermana de Letizia ha accedido siempre y cuando fuera para ella y no para publicar en ningún medio.
En cuanto a las "líneas rojas" de la pareja, un término que ha utilizado mucho Robert cuando no quería responder sobre la relación con su familia política ("os lo dejo a vuestra imaginación" es lo que ha dicho cuando le hemos preguntado si en la Casa Real lo habían leído y les había gustado), Lecturas ha querido saber si en un momento tan complicado como es escribir una novela, cuando estás muy concentrado, Telma le había ayudado o no en algo y si se había sentido apoyado por ella. "He escrito mucho cuando estaba de viaje, cuando tenía tiempo en el aeropuerto, trenes, hoteles... Cuando llega el momento de escribir es mejor estar solo. Hay que enfocarse mucho", nos ha dicho sobre esas largas horas en las que ha tenido que plasmar las tramas de su novela. Unas palabras que dicen mucho sobre cómo es la relación de la pareja.
Y es que parece que Robert ha preferido aprovechar cuando estaba alejado de su mujer para escribir y estar concentrado. Todo un detalle que revela mucho de él. Y es que suponemos que Gavin quiere prestar toda la atención que se merece a Telma y no ponerse a novelar mientras está con ella. ¿De qué forma ha estado "su mujer" a su lado? "Lo ha leído. Le ha gustado mucho sí", nos ha dicho, reconociendo las numerosas sonrisas cómplices que se han lanzado durante la presentación. "Claro, estaba en primera fila para apoyarme", ha añadido.
Con pocas palabras el cuñado de Felipe VI ha expresado y mostrado que en cuanto a lo profesional se respetan lo suficiente para mantener la esfera laboral separada, aunque cuando hay que apoyarse lo hacen sin dudar. De cara a la galería siempre están muy protegidos, sin querer hablar de ello, pero desde luego sus gestos y los pequeños detalles que ha contado el escritor han dejado claro que están muy unidos.
Sobre su entorno (hemos querido saber si les había gustado a Felipe Vi y Letizia) no nos ha querido decir nada y ha reconocido que no quiere "hablar de la familia". ¿Lo han leído al menos? "No digo nada porque si digo algo es que 'he dicho algo', pero podéis utilizar la imaginación", ha expresado entre risas.