Hace unos días la Casa Real británica vivió uno de sus días grandes. Se trata del desfile ‘Trooping the colour’, donde se rinde homenaje al cumpleaños del rey Carlos III (75 años). Además, ese mismo día se produjo la ansiada reaparición de Kate Middleton (42 años) tras meses de ausencia por su enfermedad. Ahora una experta real ha destapado lo que significaría la posición que los miembros de la familia real británica utilizaron en el Palacio de Buckingham.
Durante todo este tiempo se llevan analizando diferentes gestos al más mínimo detalle. Durante meses poco o nada se ha sabido acerca de la enfermedad de la Princesa de Gales, así como la evolución al tratamiento de quimioterapia que está recibiendo. No obstante, su reaparición ha conseguido que se calmen las aguas, aunque por el momento permanece apartada de la agenda oficial como sí ha comenzado a retomar su suegro en mitad de su tratamiento oncológico también.
El significado detrás de las posturas de Kate Middleton y Carlos III durante ‘Trooping the colour’
Desde aquel día han sido muchos los que han tratado de analizar cualquier aspecto que sea revelador o que pueda dar una idea de algún detalle novedoso. Es por ello que el medio británico ‘The Sun’ ha contado con Emily Nash, experta en Casa Real británica, que ha querido fijarse en el modo en que los distintos miembros de la realeza británica estaban ubicados en el famoso balcón del Palacio de Buckingham.
En primer lugar, señalan que se trata de una alineación diferente a la del año anterior. En esta ocasión la mujer del príncipe Guillermo (42 años) se encontraba al lado del marido de la reina Camila, el verdadero protagonista del día. No obstante, la experta real lo destaca como “su amada nuera”. “Es interesante. Así que no creo que esté particularmente coreografiado”, explica sobre el factor aleatorio.
“Y la forma en que conversaban entre ellos es obviamente un gran afecto entre ellos, que ahora comparten esta experiencia”, escribe en el mencionado medio inglés. “Sabemos que pasaron algún tiempo juntos mientras ambos estábamos en el mismo hospital y creo que, si bien ya eran bastante cercanos, esto solo podría haberlos acercado aún más”, añade sobre las sendas operaciones a las que se sometieron a principios de año en la clínica londinense.
De hecho, en el mismo artículo dejan claro que esta estrategia se trataría más bien de un síntoma de demostración del apoyo del monarca a su nuera. “Estoy seguro de que estaba muy feliz de que ella estuviera allí junto a todos ellos”, escriben en el diario británico. De hecho, en diferentes medios ingleses ya mostraron su sorpresa ante este posicionamiento, ya que lo habitual es que Guillermo estuviera al lado de su padre.
El mensaje oculto en el look de Kate Middleton en su reaparición
La prensa británica llevaba meses deseando que la Princesa de Gales volviese a su agenda oficial, aunque fuese de manera momentánea. Desde diciembre no se le veía en ningún acto. En enero pasó por el quirófano para una cirugía abdominal y tras ello comenzó el hermetismo hasta que el Palacio de Kensington confirmó que padecía un cáncer y que ya se encontraba recibiendo tratamiento para la enfermedad.
Desde ese momento la información que hemos sabido sobre ella ha sido cuanto menos escasa. Por ello, su presencia en el desfile llamó la atención, aunque fueron muchos los que señalaron que se trataba de una estrategia para acabar con todos los rumores que había sobre su verdadero estado de salud e incluso con aquellos que habían confirmado que podría estar en Estados Unidos recibiendo su tratamiento.
El día del ‘Trooping the colour’ Kate no quiso restarle protagonismo a su suegro pero evidentemente era consciente que todas las miradas iban a estar puestas en ella. Quizá este fue uno de los motivos por los que no quiso dejar nada al azar. Eligió un icónico vestido blanco con detalles en negro de Jenny Packman que pasará a la historia por todo lo que implica, además de lucir totalmente impecable.
La futura reina del Reino Unido hizo acto de presencia con una delgadez evidente. No obstante, debido al tratamiento tan agresivo que está recibiendo era algo de esperar, por lo que no asombró a nadie. Además, llevaba un tocado que recordó al que en su día utilizase la princesa Diana de Gales en un viaje oficial a Estados Unidos, como si hubiese intentado realizar un guiño a la madre de su marido.
Por otro lado, el color de su vestido también fue elegido a conciencia. Se trata del blanco que normalmente suele aportar optimismo, esperanza y gran cantidad de adjetivos que podrían servir como una antesala de lo que realmente está por venir en cuanto a su futuro con la enfermedad. Por último, también quiso tener un detalle con su faceta como Coronel de la Guardia Irlandesa, ya que sus joyas contenían un broche del regimiento.