Una experta real revela toda la verdad sobre el matrimonio de Kate Middleton y Guillermo tras su año más convulso

Después de enfrentar uno de los años más difíciles de sus vidas y en medio de la actual batalla por la salud de Kate, una experta real revela toda la verdad del matrimonio con Guillermo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Guillermo y Kate Middleton
GTRES

El romance del príncipe Guillermo (42 años) y Kate Middleton (42 años) no siempre ha sido un camino de rosas. Y aunque existen varias versiones de cuándo se vieron frente a frente por primera vez, en una entrevista en ITV revelaron que se habían conocido en la universidad de St. Andrews, en Escocia. El heredero al trono aseguró no recordar "el momento exacto", pero su mejor lo tenía claro: "Él se sonrojó mucho y salió corriendo", reveló entre risas.

Desde entonces y como cualquier otro matrimonio han tenido muchos altibajos. Se han apoyado, crían a sus hijos lo mejor que pueden, han superado rumores de infidelidad, pero durante el último año (aunque sobre todo los últimos seis meses) Kate y Guillermo han demostrado que viven una historia de amor que pasará a la posteridad. Y es que en los momentos más complicados es cuando se ve quién realmente quiere estar a tu lado por lo que parece que su amor es resistente a cualquier obstáculo que la vida les enfrente.

Tras la última fotografía por el 42 cumpleaños de Guillermo, la experta real y excorresponsal real de la 'BBC' Jennie Bond ha compartido sus ideas sobre el matrimonio, sugiriendo que la instantánea reciente dice mucho no solo sobre el vínculo duradero de la pareja sino también sobre su perspectiva esperanzadora. "Los últimos meses han sido una prueba de su sólida asociación. Creo que esa estampa nos dice que todavía son capaces de saltar de alegría, incluso en los momentos más complicados y que Kate ha elegido deliberadamente una imagen que habla de su optimismo para el futuro", ha dicho la profesional en 'OK!'. 

El matrimonio de Kate y Guillermo 

Jennie tiene claro que Kate "adora a Guillermo". "Él es su apoyo y ha estado a su laso desinteresadamente durante todo esto y ha recibido críticas de los ciudadanos por no hacer más y por dedicarse a ella. Así que adora a su marido. Creo que su matrimonio está más fuerte que nunca". Además, al reflexionar sobre la crianza del príncipe en un "hogar tumultuoso", Bond ha continuado revelando lo importante que está siendo para el hijo de Carlos III tener una historia de amor feliz después de que anteriormente creciera en una familia rota tras la separación de sus padres. 

De hecho, la corresponsal ha querido hacer hincapié en el terrible sufrimiento que vivió el heredero al trono con el matrimonio de Carlos y Diana y ha recordado las historias que contaban que Guillermo consolaba a su madre deslizando pañuelos de papel debajo de la puerta del baño cuando la oía llorar. "Afortunadamente, el príncipe pudo casarse por amor y disfruta de su propio modelo de vida familiar", ha dicho Jennie. "Estos últimos meses han sido probablemente los momentos más difíciles de toda su vida y deben haberlos sacudido hasta lo más profundo. Pensar en el futuro debe haber sido increíblemente inquietante, pero creo que la imagen que publicó en el 42 cumpleaños de su marido fue elegida deliberadamente para mostrar que ahora todos se encuentran en un estado de ánimo que les permite mirar hacia delante con positividad", ha revelado. 

Lo cierto es que Guillermo incluso dejó sus deberes reales durante semanas para cuidar de Kate y su familia tras anunciarse que padecía cáncer, por lo que parece que el compromiso es verdaderamente importante. Bond ha asegurado además que está unión merece un "gran elogio" porque también han tenido que enfrentarse a las críticas del público por su comportamiento tras el diagnóstico de cáncer. Y es que a veces el hermetismo les ha pasado malas jugadas: "No cualquiera le dice a su pareja, teniendo el gran papel que tiene el hijo de Carlos III, 'está bien, no me importa lo que diga la gente, tú eres mi prioridad". "Ha dejado absolutamente claro que Middleton y los niños son lo más importante en este momento y nada cambiará su camino", ha concluido.