Un experto inglés revela la verdadera opinión del rey Carlos III sobre la batalla judicial del príncipe Harry

El príncipe Harry tiene abierta una batalla judicial con el gobierno británico. Ahora se ha sabido cómo lleva el rey Carlos esta situación que a él le pone en una complicada tesitura

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

El rey Carlos y el príncipe Harry
Gtres

Esta semana, el príncipe Harry (40 años) ha sido noticia por el fin de su batalla judicial con NGN, el grupo editorial de Rupert Murdoch. El duque de Sussex no dudó en comenzar una lucha legal después de las informaciones publicadas por el medio ‘The Sun’ que según él nada tenían que ver con la realidad y le perjudicaban tanto a él como a su mujer Meghan Markle (43 años).

Esta semana, cuando tenía que celebrarse una nueva sesión del juicio, no hizo falta puesto que se llegó a un acuerdo extrajudicial. El grupo editorial emitió una nota en la que informaba de que “reconocemos y pedimos disculpas por la angustia causada al duque y el daño infligido a las relaciones, amistades y familia, y hemos acordado pagarle una indemnización sustancial”. Porque además, el príncipe Harry recibirá una indemnización de más de 10 millones de libras.

Príncipe Harry
Gtres

La otra batalla judicial del príncipe Harry que todavía sigue en curso

Pero las batallas judiciales del príncipe Harry no terminan ahí. Pese a que puede presumir de haber salido victorioso de esta lucha con la prensa británica, hay una guerra judicial que todavía tiene abierta y que también está relacionada con su país. El príncipe Harry sigue su lucha para conseguir contar con ciertas medidas de seguridad cuando él, su mujer Meghan Markle y sus hijos viajen a Reino Unido. Unas medidas que perdieron cuando dejaron de formar parte de la familia real británica.

Meghan Markle y Harry
GTRES

Ahora que el príncipe Harry ha sido noticia por su victoria judicial, esta otra batalla ha vuelto a salir a la luz. El próximo mes de abril tendrá lugar el próximo paso del proceso que tanta expectación genera en Reino Unido. Un proceso del que el rey Carlos (76 años) estaría pendiente y sobre el que ahora se ha sabido lo que el monarca pensaría realmente.

Así vive el rey Carlos la batalla judicial del príncipe Harry

El medio ‘The Mirror’ ha dedicado un artículo a contar qué le parece al rey Carlos la lucha de su hijo por conseguir más seguridad cuando viaje a Reino Unido. Desde la publicación han rescatado las palabras de Richard Palmer al respecto. Este experto en Casa Real ha analizado la situación, y ha afirmado que Carlos III considera “vergonzosa” la determinación de su hijo de iniciar un proceso legal contra el gobierno de Reino Unido.

Rey Carlos III
Gtres

Algo que ha querido dejar claro el experto ha sido que el rey Carlos no tiene poder de decisión en este sentido y que el asunto de la seguridad del príncipe Harry es al cien por cien cosa del gobierno. Una forma de manifestar que el monarca no querría verse salpicado por los movimientos judiciales llevados a cabo por su hijo pequeño.

Carlos y Harry
Gtres

A esto hay que añadir el parecer de Kate Mansey, otra experta en la familia real británica. Ella también se ha mostrado tajante al hablar de cómo Carlos III estaría viviendo este proceso judicial que enfrenta a su hijo pequeño con las autoridades de su país. ”Coloca al Rey en una posición complicada porque a Harry se le ha concedido permiso para apelar. Hasta que el caso concluya, hay poco que Carlos sienta que puede decirle a su hijo”, ha asegurado en la misma línea.

¿En qué punto está la batalla judicial del príncipe Harry y el gobierno británico?

En cuanto al punto en el que se encuentra el conflicto entre el príncipe Harry y el Ministerio del Interior del gobierno británico, cabe recordar que el pasado febrero el duque de Sussex perdió uno de los pasos del proceso. El Tribunal Superior de Londres no dio validez a su recurso sobre su solicitud de estar rodeado de medidas de seguridad cuando él y su familia viajen al país. La justicia británica resolvió que ni Harry ni Meghan podían contar con seguridad financiada por los impuestos de los ciudadanos británicos.

Harry y Meghan
Gtres

Esta decisión de que el príncipe Harry y Meghan Markle dejaran de contar con esa seguridad con la que cuentan los miembros de la realeza llegó en 2020, cuando el Megxit se hizo efectivo. Desde entonces, ambos se sienten desprotegidos al viajar allí y con esto justifican que en sus últimas visitas al país haya sido él el que haya acudido en solitario, sin la compañía de su mujer y sus hijos.

En el momento de la última resolución, el príncipe Harry solo se limitó a contar sus próximas intenciones. Lo hizo mediante su representante legal, que afirmó que “el duque de Sussex espera que el Tribunal de Apelaciones haga justicia y no hará más declaraciones al respecto mientras el proceso siga en curso”. Porque está más que dispuesto a luchar para conseguir su objetivo para su bien y el de su familia. Como él mismo dijo, “el Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y un lugar en el que quiero que se sientan como en casa tanto como donde viven actualmente en los EE. UU.”.