Cuando parece que la organización de ‘GH DÚO 3’ ya no puede sorprender más a los concursantes durante la ronda de nominaciones, lo hace. La última gala del programa presentado por Carlos Sobera ha dado mucho de sí. Antes de que los participantes se enfrentasen a las votaciones, ha habido momentos con los que la sorpresa también ha estado asegurada. La expulsión de Álex Ghita o el intento de abandono de Javier para finalmente decidir quedarse han sido algunas de las cuestiones que han marcado el programa que, una semana más, se ha rematado con las nominaciones.
Para poder nominar, lo primero que tienen que hacer los concursantes de ‘GH DÚO 3’ es disputar el juego por la inmunidad. Cada semana, los participantes del reality de Telecinco disputan un juego para hacerse con el poder de no ser señalados en las nominaciones y con el privilegio de cambiar la lista de nominados. Sin embargo, esta vez las condiciones han cambiado. La organización, que siempre intenta sorprender a los participantes para tumbar estrategias, ha impuesto una condición sobre los inmunes de la que ellos ni se han enterado.
El cambio de normas sobre las nominaciones de 'GH DÚO 3'
Han sido Marieta, Manuel Cortés y Sergio los que han conseguido la inmunidad. Pues bien, el cambio ha venido cuando Carlos Sobera ha informado a sus compañeros de que los tres no iban a ser inmunes. El resto, sin que ello supieran nada, ha tenido que decidir quién de los tres ser hacía con la inmunidad mientras que los otros dos sí que podían ser nominados.
Entonces, los participantes han dado el título de inmune a Marieta. Por tanto, Sergio y Manuel han quedado expuestos a la ronda de votaciones. “No se pueden enterar”, ha advertido Sobera al resto de concursantes sobre cómo ni siquiera cuando acabaran las nominaciones y ellos tres salieran del confesionario, lugar desde el que han estado ajenos a todo, les podían contar algo.
Después, han tenido lugar unas nominaciones con las que han vuelto a quedar claros los bandos que hay dentro de la casa de ‘GH DÚO 3’. Unas nominaciones que han terminado con Miguel Frigenti, Manuel Cortés, Jeimy Báez, Oscar, Maica, José María Almoguera y Sergio como nominados. Este se ha convertido así en uno de los resultados más numerosos de la edición y, además, Sergio y Manu no tienen ni idea de que han subido a la palestra.
Los que sí han sabido cómo han quedado las nominaciones, se han tomado el resultado con resignación. La mayoría ya sabe lo que es estar expuesto a la decisión de la audiencia y todos se han tomado con deportividad que sea el público quien determine quién continúa y quién no en el concurso. Pero todavía faltaba algo por decidir.
La decisión de los inmunes sobre el nominado extra de 'GH DÚO 3'
Como cada semana, los inmunes han contado con el privilegio de subir a uno de sus compañeros a la lista de nominados. Aunque Sergio y Manuel han perdido el poder de no poder ser nominados, sí que han podido participar junto a Marieta del poder de elegir al nominado extra. Los tres se han puesto de acuerdo y han decidido que Javier sea el concursante que suba a la lista. Algo que el participante no sabe.
La forma en la que los tres inmunes han tenido que comunicar su nominado, ha sido que cuando entraran en la casa, uno de ellos tocara el hombro de ese compañero. Entonces, Manuel Cortés se ha ido hacia Javier y le ha tocado el hombro como si fuera un gesto de lo más normal para que él no se percatara de que esto quería decir algo más.
Los ocho nominados de la semana en 'GH DÚO 3'
Por tanto, los nominados de la semana son Javier, Miguel Frigenti, Manuel Cortés, Jeimy Báez, Oscar, Maica, José María Almoguera y Sergio. Son ni más ni menos que ocho los concursantes de ‘GH DÚO 3’ los que se enfrentan a la decisión de la audiencia sobre la próxima expulsión. Será el jueves que viene cuando Carlos Sobera anuncie al expulsado que seguirá los pasos de Vanessa, Ana Herminia y Álex Ghita, que ya han vivido eso de ser expulsados por los fieles del programa.
Pero antes, habrá ceremonias de salvación que también prometen ser de lo más numerosas. Tanto el domingo en el debate como el martes en una nueva gala, algunos de los nominados dejarán de formar parte de la lista. Momentos que además les servirán para tener pistas de lo que la audiencia piensa sobre su participación en el concurso. Quienes se salvan saben que cuentan con cierto favor del público y eso hace que puedan vivir algo más relajados su estancia en la casa más famosa de la televisión.