Tras unas intensas semanas en las que no han parado de acudir a actos oficiales y en las que también hemos podido verles animando a los deportistas de los Juegos Olímpicos de París, el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) por fin empezaron sus vacaciones oficiales, unos días de descanso que nada tienen que ver con las jornadas que disfrutan todos los años en Marivent, Palma de Mallorca, donde fueron fotografiados este verano cenando con la princesa Leonor (18 años), la infanta Sofía (17 años) e incluso la reina Sofía (85 años). Pues bien, mientras que nuestros monarcas siguen intentando relajarse lejos de nuestras fronteras y de la manera más discreta posible, hoy hemos podido conocer que no habrían estado solos durante estos necesarios y esperados días de descanso.
¿Están solos los reyes en sus vacaciones en Grecia?
Según desvelaba el experto en Casa Real, José Moreno, diferentes fuentes le han comunicado “que hubo una invitación por parte de Máxima de los Países Bajos para veranear junto a la princesa Leonor e infanta Sofía. Ambas familias podrían haber coincidido a lo largo de estas vacaciones sin que haya trascendido”, informaba este a través de X (antes conocido como Twitter). “Esta invitación surge como agradecimiento por el buen trato a Amalia durante su estancia en Madrid, quien tuvo que trasladarse a la capital de España tras ser amenazada en su país”, concluía.
De esta manera, parece que nuestros monarcas podrían haber contado con otra familia real durante estas vacaciones, teniendo una relación bastante cercana con ellos. Recordemos que no hace mucho que Amalia de Orange, heredera al trono de los Países Bajos, recibió amenazas por parte del crimen organizado, la llamada Mocro Maffia. Esto llevó a la joven a refugiarse en nuestro país, algo que sus padres habrían querido agradecer a nuestros monarcas estas vacaciones.
La villa griega de Máxima de Holanda
En caso de que nuestros monarcas hayan aceptado la invitación de los Orange seguramente hayan podido hospedarse en la mansión que tienen estos en Doroufi, un pueblo cercano a Kranidi, en el sur de Grecia. Esta propiedad consta de 4.000 metros cuadrados y fue comprada por la familia real en 2012 por cuatro millones y medio de euros. Este lugar fue muy criticado ya que construyeron supuestamente de manera ilegal una edificación, un puerto privado y un muelle, que estos justificaron comentando que se trataba de motivos de seguridad.
La reina Sofía, de vacaciones con los reyes
Este mismo experto comentaba en otro de sus tuits que la madre del rey habría estado en Grecia, su país natal, junto a su hijo, nuera y nietas. “Según los registros del Falcón, la reina Doña Sofía estuvo en Grecia; viajó junto al rey Felipe VI y la reina Letizia para acompañarlos durante sus vacaciones privadas. Permaneció allí dos días, luego viajó a París el día 10, y posteriormente se trasladó a Palma”, escribía Moreno en la mencionada red social, dejando ver que la emérita pasó un par de días de descanso junto a la familia real, una muestra de que su relación sería más íntima de lo que cabría esperar.
Así están siendo las vacaciones en Grecia de los reyes de España
Los reyes de España están disfrutando de unos discretos días en Grecia, de los que no hay mucha información al respecto, por no mencionar que no existen fotografías de estas vacaciones. A pesar de esto, esta semana el rey tuvo que dejar a su familia para viajar hasta la República Dominicana, donde asistió a la toma de posesión de su nuevo presidente, dos días que estuvo lejos de su mujer y sus hijas pero que, nada más finalizar este compromiso, retomó sin dudar.
No sabemos lo que durará exactamente este descanso, pero a finales de este mes la princesa Leonor debe incorporarse a la Academia Naval de Marín, donde continuará con su formación militar, así como su hermana viajará de nuevo a Gales, donde está cursando el Bachillerato en el UWC Atlantic de Gales. En cualquier caso, se trata de unos merecidos días para los cuatro, que retomarán muy pronto su agenda oficial, teniendo diferentes compromisos por delante. Para empezar, el próximo 22 de agosto nuestro monarca será el encargado de presidir la Semana Náutica de Cádiz.