Hace unas horas Pilar Eyre contaba en las páginas de la revista Lecturas una de las grandes noticias del año: tras la demanda de Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla el emérito ha preparado otra demanda histórica contra Corinna Larsen, la empresaria alemana a la que conoció en 2006 y con la que habría mantenido un romane durante ocho años. No solo se les rompió el amor sino que desde que rompieron definitivamente ella comenzó una dura batalla de reproches y declaraciones en medios internacionales.
Corinna contó en la BBC que que había aceptado 65 millones de euros de Juan Carlos, quien también le habría regalado un anillo gigante de diamantes valorado en 650.000 euros. Pero no solo eso, Larsen contó que vio una máquina de contar dinero en Zarzuela, que el emérito estaba obsesionado con el dinero y además enumeró algunos casos en los que el padre de Felipe VI se habría llevado comisiones, como por la adjudicación de las obras de empresas españolas para la construcción del AVE a La Meca, de manera irregular.
Sin duda todas estas palabras de la que fuera amiga especial de Juan Carlos provocaron un gran tsunami mediático en la familia real y en la vida del emérito, quien vio cómo su imagen se devaluaba cada más. Desde entonces toda su reputación empeoró, pero el padre de las Infantas no había reaccionado hasta ahora. Parece que el monarca se ha cansado de que hablen de él y por ello ha dado un paso al frente.
"Se trataría de una demanda por atentar contra el honor y el fundamento está en que todo lo que ha dicho Corinna tanto en entrevistas como en podcast y documentales no ha podido ser probado", explicó Luis Pliego en 'TardeAR'.
Ha sido Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa' el que ha revelado cuál ha sido la primera reacción de Corinna al enterarse de que se ha sido demandada. El colaborador del programa de Telecinco ha asegurado que la alemana está tranquila y nada preocupada por este proceso judicial.

Juan Carlos y Corinna, una relación a punto de acabar en los tribunales.
"Yo tengo contacto habitual con Corinna y eso tampoco lo voy a ocultar. La demanda que le va a interponer don Juan Carlos en Suiza tiene las mismas posibilidades de prosperar que la que le ha puesto a Revilla. Llamar evasor fiscal a un evasor fiscal, es decir, la verdad, no es difamar", ha asegurado el comunicador. "En el caso de Corinna, ya me dirás tú por qué se va a querellar contra ella. Además, me dicen que esa querella se ha interpuesto en Suiza y Corinna es ciudadana del Reino Unido, entonces es sencillamente de locos", ha añadido.
Eduardo ha asegurado además que cree que la querella ni siquiera se admitirá a trámite. "Las cosas que ha dicho Corinna públicamente las ha probado más allá de toda duda razonable. El problema son los asesores que tiene don Juan Carlos. Uno es el exmarido de ella, Philip Adkins, que tiene un odio a Corinna, y luego la gran asesora real es la supuesta biógrafa de don Juan Carlos, Laurence Debray... Y, en fin, es un entorno bastante lamentable desde el punto de vista moral y práctico, porque estas demandas están abocadas al fracaso", ha explicado a la audiencia.
La sorprendente situación de Juan Carlos
Pilar Eyre ha adelantado en nuestras páginas algunos detalles sobre la situación que ha llevado a Juan Carlos ha tomar esta decisión de demandar tanto a Revilla como a Corinna. Según cuenta la periodista, el emérito no está aconsejado por nadie y además afirma que el padre de Felipe VI se encuentra en la más absoluta soledad.
"Está completamente solo, nadie le presta atención, su círculo de amigos se ha reducido tanto que se pasa el día rumiando los supuestos agravios que recibe, las críticas, según él infundadas, y las presuntas mentiras que aparecen en la prensa española", dice nuestra colaboradora. "Le atenaza el temor al futuro y vive obsesionado por dos asuntos: pasar a la historia como un corrupto y acabar sus días sentado en una silla de ruedas. Ha querido movilizarse, hacer una fundación, reclutar personas de prestigio, recurrir a Grandes de España y a viejos contactos para recuperar su nombre, para defender su honor, pero todo ha sido en vano porque los amigos que le prestaban su apoyo lo han dejado de lado", añade.