El curioso movimiento de la Casa Real británica sobre su representación en los Juegos Olímpicos de París

La Casa Real británica ha realizado un movimiento muy curioso sobre la representación que han enviado a los Juegos Olímpicos de París tras sus últimos actos oficiales

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Trooping the colour 2024

La Casa Real británica no está viviendo una de sus mejores etapas. Desde hace algunos meses se encuentran en boca de todos y son el centro de atención de muchos. La preocupación por el estado de salud del rey Carlos III (75 años) y de Kate Middleton (42 años) se mantiene estable tras las últimas apariciones de ambos que demuestran estar respondiendo a sus respectivos tratamientos contra el cáncer en plena recuperación de ambos.

Sin embargo, han llevado a cabo un movimiento cuanto menos curioso. Se trata de la persona que han mandado a la capital francesa para que represente a la Corona británica en los Juegos Olímpicos. Pero no tanto por la persona que los representa, si no más bien por el hecho de que apenas se le ha podido ver en estos días de cenas e inauguraciones en las que hemos podido ver desfilar a todos los miembros de las realezas europeas excepto a los del Reino Unido.

La escasa representación de la Casa Real británica en París

Antes del inicio de este evento deportivo internacional, los miembros de diferentes Casas Reales ya habían anunciado las personas que acudirían a la ciudad del amor en representación de su país. Así, en el caso español, se confirmó que los monarcas estarían tanto en la recepción a los deportistas españoles como en la cena que ofrecía el Comité Olímpico Internacional y también en la ceremonia de inauguración.

No obstante, también deslizaron que había más representantes que estarían en las gradas de cualquier disciplina. Es por ello que estamos deseando ver a la princesa Leonor (18 años) y a la infanta Sofía (17 años) pero también a la reina Sofía (85 años). El resto de coronas europeas hicieron prácticamente lo mismo y la hoja de ruta estaba bastante clara en esta contundente muestra de apoyo al deporte de cada país que compite.

Sin embargo, con la británica ya indicaron que sería la princesa Ana (73 años) quien estaría en París en estos actos oficiales. No se especificó el nombre de nadie, aunque cualquier puede aparecer por sorpresa. No obstante, las enfermedades del monarca y la Princesa de Gales provocan que tanto la reina Camila (76 años) como el príncipe Guillermo (42 años) hayan optado por permanecer el mayor tiempo posible en su casa.

El curioso movimiento de la princesa Ana en París

Esta táctica que han llevado a cabo los ingleses no sorprende, ya que Ana tiene ciertas vinculaciones con estos eventos deportivos. Por un lado, ella forma parte del Comité Olímpico Internacional (COI) desde el año 1988 y además fue la primera persona de la familia real británica que participó en unos Juegos Olímpicos. No obstante, hay que recordar que hace apenas unas semanas sufrió un accidente montando a caballo que la tuvo apartado de la esfera pública.

Por ello, esta cita en Francia se trataba de su reaparición tras aquel pequeño susto. El pasado miércoles la hermana del rey Carlos III se reunió con todos los deportistas que van a representar al Reino Unido en estos juegos. Lo hizo en la Embajada británica en París, tal y como también hicieran nuestros Reyes con la representación española que participa en todas las disciplinas.

Princesa Ana
GTRES

Quitando esa aparición en la que se pudo ver a la Princesa muy recuperada, no ha habido rastro de ella por el país vecino. El pasado jueves se produjo aquella famosa cena en el Museo del Louvre en la que vimos desfilar a todos los miembros de la realeza. Pero ¿dónde estaba la princesa Ana? Tampoco hay imágenes de ella en la ceremonia de inauguración del pasado viernes, momento en que se dio el pistoletazo de salida a este evento.

Según ha publicado la revista británica ‘Hello’, desde el Palacio de Buckingham ya habían confirmado que la inauguración la vería desde la Casa del Equipo Gran Bretaña junto con representantes de la Asociación Olímpica Británica. Por ello, no es de extrañar esta ausencia. Además, desde la mencionada publicación hacen referencia precisamente a esta incorporación gradual a los deberes reales tras el accidente que sufrió hace unas semanas. Por otro lado, también serán varios los días que esté apoyando al equipo inglés y deba repartirse para no saturarse en estas condiciones.

En cualquier caso, pese al vínculo especial de la princesa Ana con el ámbito deportivo, resulta extraño que ningún miembro de su familia haya acudido, aunque sea para la ceremonia de inauguración. De hecho, son muchos los miembros de la realeza que estarán los primeros días y después regresaran a sus casas o a sus respectivas vacaciones, como el caso de Felipe y Letizia que le esperan unos días de descanso en Mallorca. Además, este tipo de actos también sirven para estrechar lazos con las monarquías de otros países. Por último, tampoco se ha podido ver a la princesa Ana en ninguna competición hasta el momento, pese a que han sido pocas las que han dado comienzo.