Una experta en realeza revela el gran cambio de Kate Middleton con sus hijos a raíz del cáncer: "Lo han notado"

Lo más difícil ha quedado atrás pero las consecuencias de la enfermedad permanecen intactas. Kate Middleton mira al futuro con ilusión y, sobre todo, con la mirada fija en sus tres hijos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton y su hijo Louis
Gtres

A punto de cumplirse el primer aniversario de la operación abdominal de Kate Middleton (42 años) que desembocó en el temido cáncer, son muchos los medios que han abordado la forma impecable en la que la princesa de Gales ha abordado el tema. No solo en lo referente a la comunicación sino también en lo que respecta a esa faceta más íntima y personal. 

En la revista alemana especializada en realeza 'Bunte' le han dedicado un artículo en el que abordan las consecuencias que ha tenido la enfermedad en la mujer del príncipe Guillermo y, de manera inevitable, en el resto de su familia. "Kate ha pasado el año más difícil de su vida y sus hijos también lo han notado", aseguran haciendo hincapié en George, Charlotte y Louis, de 11, 9 y 6 años respectivamente. 

Pese a los momentos de flaqueza, desde la mencionada publicación afirman que Kate "está más fuerte que nunca". De ella dicen que es la "esperanza de la monarquía británica", un peso demasiado grande en un momento en el que está centrada de manera única y exclusiva en recuperarse por completo del cáncer que paralizó su vida. 

Después de indagar mucho en la forma que esta difícil enfermedad ha afectado a Kate y su entorno, la escritora y experta en realeza Ingrid Seward reconocía a 'The Mirror' que los príncipes de Gales deben volcarse en sus hijos, sobre todo ahora. "A los niños les da mucho miedo cuando sus padres están tan enfermos", explica. Una situación que empujará a Kate a cambiar su actitud con ellos. "Este año se darán situaciones especiales (...) No se trata necesariamente de compras materiales, sino más bien de pasar tiempo de calidad en familia", cuenta. 

Kate Middleton con sus hijos
GTRES

Cabe recordar que para Kate Middleton proteger a sus hijos siempre ha sido esencial, incluso en su peor momento. De hecho, no fue hasta que se vio con fuerzas de comunicarles la situación, cuando decidió hacerlo público. "Nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien (...) Como les he dicho a ellos; estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", citaba el comunicado. 

Afortunadamente, lo más difícil ha pasado y en sus planes más inmediatos está disfrutar del máximo tiempo con los niños. "Ahora es el momento de mirar hacia adelante, seguir adelante y crear tantos recuerdos positivos como sea posible. Por su propio bienestar y la felicidad de una familia que ha pasado por un infierno", expresaba Seward. "Creo que los príncipes de Gales irán a esquiar con los niños durante las vacaciones de Semana Santa y probablemente planearán unas grandes vacaciones de verano porque, hasta donde sabemos, el año pasado no fueron a ninguna parte", apuntaba la experta. 

La vuelta definitiva de Kate Middleton, en el aire

Kate Middleton está apurando los últimos días de vacaciones junto a sus tres hijos. Será el próximo 6 de enero cuando George, Charlotte y Louis retomen sus clases, una fecha que también marcará una vuelta a la normalidad que sigue en el aire. 

Fue el pasado mes de septiembre cuando Kate Middleton anunció el fin de su tratamiento contra el cáncer. Una gran noticia que no ha supuesto su regreso a la vida pública, al menos de forma total. Es cierto que desde entonces, la princesa de Gales ha asistido a varios actos públicos, cita muy concretas en las que ha mostrado su mejor versión. No obstante, la realidad es que la mujer de Guillermo no está completamente recuperada y, tal y como ha informado Kensington Palace, retomará sus obligaciones reales de forma paulatina. Lo que implica que sí veremos a Kate más a menudo que este año pero, por el momento, no contará con una larga lista de actos. 

Mientras su agenda sigue paralizada, el príncipe Guillermo volverá a sus quéhaceres reales la próxima semana junto a Carlos III y la reina Camilla. Una reaparición que coincidirá con el estreno del nuevo programa que Meghan Markle ha hecho para Netflix y supondrá un quebradero de cabeza más para la familia real.