EXCLUSIVA | José María Almoguera habla de los vetos de ‘GH DÚO’ y da dos nombres concretos: “No tengo nada en contra…”

José María Almoguera se sinceraba en exclusiva para la revista Lecturas antes de entrar en la casa ‘GH DÚO’ y confesaba si había vetado a alguien para el concurso

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Banner portada José María Almoguera
Lecturas

Era uno de los fichajes más esperados. José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, se convertía en concursante oficial de ‘GH DÚO 3’ este pasado jueves. Y m ás acostumbrado a la presencia de cámaras en su vida, José María llega al reality con ganas de mostrarse tal como es. Un reto complicado del que es muy consciente. “La gente que dice que no tiene medio a las críticas miente”, confesaba en exclusiva para la revista Lecturas.

Poco antes de hacer las maletas, el hijo de Carmen Borrego concedía su entrevista más personal. Emocionado y nervioso, se sinceraba sobre cómo veía su paso por ‘GH DÚO’ en las páginas de nuestra revista. “Esto es hacer historia, televisivamente hablando, y lo que hagas queda grabado para los restos”, apuntaba. “Si yo el día de mañana cometo una imprudencia, el que lo va a pagar es mi hijo. A quien va a afectar es a mi hijo”.

Almoguera no dudaba en pronunciarse acerca de los rumores sobre los vetos en el concurso. Habían sonado varios nombres antes de comenzar la aventura y el hijo de Carmen Borrego quería dejarlos claro. ¿Ha vetado a alguien para la convivencia? ¿Qué pensaría si entrase gente de su familia más directa para vivir en Guadalix de la Sierra? José María habla alto y claro.

Los vetos de ‘GH DÚO’

“No soy nadie para vetar a nadie”, explicaba José María en exclusiva para Lecturas. El hijo de Carmen Borrego era consciente de que podían acompañarle personas muy conocidas tanto para el público como para él mismo. “Mi exmujer no creo, porque entonces ¿quién se queda con el niño?”, se preguntaba. Paola Olmedo, por el momento, no figura entre la lista de los concursantes confirmados de la edición.

Si entra Bigote, me da igual. No tengo nada en contra de nadie, pero no tendría una relación cercana con el”, explicaba. “No seria duro para mí. Otra cosa es que me digas que haga a Bigote padrino de mi hijo. Pero esto es trabajo, son unos meses de mi vida”. José María se mostraba sereno y racional sabiendo perfectamente a lo que se iba a enfrentar a su llegada a la casa.

Tampoco se mostraba preocupado por la presencia de su madre en el concurso. “Me da igual. Seguro que comería mejor dentro de la casa porque ella cocina muy bien”, nos explicaba. José María afirmaba que no le preocupaba encontrarse con su madre. “Ya lo hice durante 18 años. Para mí esto no sería una convivencia, sería trabajo”. Eso sí, también reconocía que habían hablado antes de entrar en la casa.

Carmen Borrego se pronunciaba poco después en el programa donde colaboradora. La hija de María Teresa Campos reconocía su nerviosismo por el concurso de su hijo. Lo que no adelantaba era que iba a darle una sorpresa en la noche de la primera gala. “Hola José María. Queridísimo hijo te deseo lo mejor. Sé que la gente entenderá cómo tú eres, quiero que la gente te conozca y que vean tu nobleza”, afirmaba después de que su hijo ya fuese concursante de ‘GH DÚO’. 

“Yo estaré aquí fuera esperándote, me hubiera encantado que nos hubiéramos dado ese abrazo que tanto tiempo llevo esperando”. Carmen va a defender a su hijo a capa y espada aunque reconoce que si algo no le parece bien también lo dirá. Al final es una convivencia de veinticuatro horas y pueden pasar muchas cosas.

Los frentes abiertos de José María Almoguera

El hijo de Carmen Borrego llega a la casa de 'GH DÚO' con una situación complicada. Recién separado de su pareja y con un bebé en casa, José María sufre por la distancia con su hijo. Así lo reconocía también la abuela del pequeño. Carmen ha hablado con su hijo antes de quedarse incomunicado para establecer el régimen de visitas a su nieto. "Está todo hablado", reconocía en el programa 'Vamos a ver'. Con todo, la situación familiar dista de ser tranquila.

José María se enfrenta a un mundo que todavía no conoce. Los últimos tiempos de la familia Campos han sido complicados y esto puede terminar pasándole factura. Además, tanto su madre como su tía Terelu Campos van a tener que comentar el concurso desde sus respectivos programas. También su prima, Alejandra Rubio, cuando se reincorpore de su baja maternal. Cada palabra o gesto que tenga Almoguera dentro de la casa repercutirá inevitablemente en los suyos.

Con todo, Carmen Borrego dejaba claro que su hijo es un hombre muy noble y que va a tratar a todos por igual. La convivencia en una casa es difícil y más en los primeros momentos. José María tiene como pareja a Jeimy, exnovia de Carlo Costanzia, novio actual de su prima Alejandra. Con todo, la situación siempre podría haber sido más tensa. Entre ellos no hay ni enfrentamientos ni polémicas, tan solo un nexo familiar que resulta algo lejano.