Este último año ha sido uno de los más duros y difíciles para el matrimonio formado por Kate Middleton (43 años) y el príncipe Guillermo (43 años) ya que ambos tuvieron que hacer frente al diagnostico más horrible de sus vidas cuando le comunicaron a la princesa de Gales que padecía cáncer hace casi ya doce meses. Esto fue un bache al que se enfrentaron unidos, pero también ha sido una gran crisis que podría haberles costado la relación debido a la gran presión mediática en la que se vieron inmersos. Si bien Kate comunicaba el fin de su tratamiento de quimioterapia a través de un vídeo en el que nos dejaba ver lo enormemente unida que estaba a su marido y sus hijos, ahora una experta en la realeza ha querido ahondar un poco más en todo este asunto.
Una experta royal habla del matrimonio de Kate y Guillermo
Debemos recordar que Kate celebró su 43º cumpleaños hace unos días, el 9 de enero, momento que su marido quiso aprovechar para festejarla usando la cuenta de Instagram oficial del matrimonio, donde le dedicaba un precioso y emotivo post. Este consistía en una imagen en blanco y negro de la princesa que acompañó del siguiente texto: “Para la más increíble esposa y madre. La fuerza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos”.
Esto ha sido algo que ha comentado la experta royal Ingrid Seward, de la revista ‘Majesty’, que afirma que esta publicación en redes sociales en una gran muestra de que la pareja está pasando por uno de sus mejores y más cómplices momentos después del horrible diagnostico de Kate: “Son capaces de expresarse de una manera que nunca antes habrían hecho”, comentaba Seward a la revista People, añadiendo que “Guillermo debe de sentirse tan afortunado de que Kate haya superado esto que quiere contarle al mundo ese amor. Muestra la intimidad de los dos al compartir ese viaje juntos”.
La unión entre Diana de Gales y Kate Middleton
Recientemente pudimos ver a Kate acudiendo al hospital Royal Marsden, un centro oncológico para pacientes con cáncer en el que ella misma estuvo siendo tratada de su enfermedad el año pasado. Esta visita coincidió en el tiempo con la noticia de que la princesa va a ser nombrada copatrona del centro junto a su marido, un título que en su día ya tuvo Diana de Gales y la reina Isabel II y una gran señal de lo increíblemente involucrada en este tema que está Kate.
Seward comentaba a ese mismo medio que la mujer de Guillermo y la difunta Lady Di tienen más conexión de lo que parece. Esta experta aseguraba al citado medio que ella misma estuvo presente durante una visita de Diana a este centro hace décadas, en los años noventa, asegurando que fue “totalmente genuino, le importaba de verdad y obviamente lo sintieron”, informaba Seward. “Hizo que se sintieran especiales, algo que no es habitual en la realeza. Quien lo consiguió fue Diana y ahora Kate. Lo ha conseguido”.
Sobre el futuro de Kate tras haber conseguido que su cáncer esté en remisión, esta experta cree que “ha puesto punto final al último año y ya puede seguir adelante”, haciendo hincapié en las palabras elegidas para comunicar esta fase: “La palabra 'remisión' es muy positiva. Sencillamente siente que se ha levantado un velo sobre su vida del último año y que puede seguir adelante con positividad y esperanza”, aunque esto es algo que hará poco a poco porque, tal y como ya hemos podido conocer en el pasado, "para la princesa, la familia (su esposo y sus hijos) son más importantes que cualquier otra cosa”.