Cuando la reina Letizia (51 años) sorprendió paseando en el centro de Palma junto a Leonor, Sofía y la reina emérita, toda la atención se centró en ella. Al natural, la consorte apareció a cara lavada, presumiendo de estilo con un dos piezas estampado 'tie dye' de la firma Babbaki. Una imagen a la que no nos tiene muy acostumbradas y en la que fuimos testigos de la bonita piel que tiene a pesar de no llevar una gota de maquillaje.
Los secretos de palacio son indescifrables, y más cuando se trata de la rutina beauty de la Reina. No obstante, poco a poco vamos conociendo algunos de los trucos a los que recurre para lucir siempre radiante. Ella misma sorprendió hace unos meses al sacar de su bolso su gloss favorito: el icónico Addict lip maximizer de Dior.
Para conocer los secretos de su piel radiante, hemos contado con el criterio de Raquel González, cosmetóloga y creadora de la firma Byoode, para averiguar qué activos son clave en la rutina de día y de noche la reina Letizia.
"Tiene una piel maravillosa, con mucha luz y sin manchas. Sin lugar a dudas, la vitamina C es el ingrediente que nunca falta en el neceser de la reina Letizia", asegura la experta. Pero ahí no acaba una rutina para tener una piel tan bonita como la de ella.
No es ningún secreto que la mujer de Felipe VI es una mujer muy metódica y eso también se ve reflejado en su piel. "Por cómo está su piel, se aprecia que sigue varias fases: una rutina de doble limpieza para mejorar la permeabilidad de la piel y perfeccionarla al liberarla de impurezas, y la aplicación de uno o varios productos para tratar la firmeza y la luminosidad", nos asegura Raquel.
Al margen del uso de los mejores productos de uso tópico, nuestra experta está segura de que lleva a cabo "una rutina remodelante facial". "Puede que apoye los activos cosméticos con mucho trabajo reafirmante al aplicarlos, tanto con las propias manos como ayudándose de gadgets (aparatos) faciales. Esto se nota mucho en la definición que tiene a nivel de pómulos y óvalo facial. Se ve que marca los rasgos faciales y que eleva mucho el rostro”, destaca.
Los productos que no faltan en el neceser de la reina Letizia
Al margen de una buena crema hidratante para el día con protección SPF+50, si hay algo que no puede faltar en la rutina de la Reina es un suero de vitamina C. "Tiene la piel con un glow propio de pieles que llevan tiempo usando este activo cosmético. Tiene el tono muy uniforme y gran firmeza en la piel. Como sabemos, además de iluminar, la vitamina C ayuda a promover la síntesis de colágeno y elastina, y evita la aparición de las manchas", nos cuenta la cosmetóloga Raquel González.
También es clave para ella el uso del ácido hialurónico "por cómo se ve de repulpada su piel". La rutina continua con hidroxiácidos, como el glicólico o el láctico, activos que "promueven la luminosidad y ayudan a la renovación de la piel y dan ese aspecto te tejido pulido, con los poros menos marcados", indica la cosmetóloga. Y a sus 51 años también ha incluido el uso de retinoides que mantienen las arrugas y líneas de expresión a raya.
La rutina perfecta para presumir de piel radiante como la reina Letizia
Según Raquel González la rutina de día se basa en el uso de un limpiador, un suero, un contorno de ojos y una crema hidratante con SPF. Por la noche, incluiría, además, el ritual de la doble limpieza, al menos, dos o tres días a la semana e incluiría una mascarilla antiedad o renovadora.