La reina Letizia (52 años) se convierte en noticia por sus looks habitualmente muy a su pesar. Aunque a la esposa de Felipe VI no le gusta ocupar los titulares por sus estilismos sino por su labor dentro de la Corona ha sabido aliarse con el poder de la moda. Ya lo dicen, si no puedes con tu enemigo únete a él. De este modo, suele enviar mensajes a través de sus atuendos y las prendas elegidas, ya sea por hacer un homenaje al país que visita, apoyar a una buena causa, como ha ocurrido este año con sus gestos hacia Valencia, o bien para enviar un mensaje de la importancia de reciclar prendas y la sostenibilidad.
No obstante, esta semana ha dado un giro de tuerca más repitiendo para un acto un look por tercera vez. Sí, no dos veces sino tres ha llevado la reina Letizia el mismo conjunto a la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. ¿Por qué? Si bien se trata de un look muy navideño y que no pasa de moda, además encaja totalmente en los gustos de la Reina, ha llamado la atención que por tercera vez la hayamos visto con la misma ropa para acudir al mismo acto.
Se trata de una blusa con fruncido en el cuello de color rojo de la firma Hugo Boss y una falda midi negra de tiro alto de Carolina Herrera que destaca por sus llamativas flores estampadas a juego con la camisa. Completa su look con unas botas negras de mosquetero u over knee que alargan sus piernas. Hasta las mismas joyas ha lucido. Hemos buscado las respuestas a esta llamativa decisión en la experta en lenguaje no verbal Vanessa Guerra.
¿Por qué ha elegido Letizia el mismo look hasta en tres ocasiones?
Puede ser por varios motivos pero en todo caso hay un mensaje muy pensado detrás. La reina Letizia ha replicado este outfit en tres ocasiones y, según la experta en comunicación y lenguaje no verbal Vanessa Guerra, puede tener una explicación. "Repetir el mismo look del año pasado en el mismo acto es una manera de evidenciar el reciclaje de sus prendas, de cara a dar una imagen más concienzuda de la monarquía", ha comentado como primer motivo. Hacerlo por tercera vez y para el mismo acto refuerza este mensaje que lanza continuamente y lo hace mucho más evidente. Aunque no es partidaria, doña Letizia es consciente de que esta elección iba a llamar la atención y su mensaje iba a llegar sí o sí.
No obstante, según la experta, quizás Letizia quería "que la atención no se centrara en su look para no llamar la atención". Igual buscaba "no convertirse en el centro de atención en un acto que está relacionado con su hija, la princesa de Asturias. Aunque ha conseguido precisamente, lo contrario", explica Vanessa Guerra.
"Desde la Dana sus looks han pasado a ser más sobrios y ha utilizado, más que otras ocasiones, los pantalones y los trajes de chaqueta. Esta reunión tiene lugar días cercanos a la Navidad, y el look de la Reina inocula ambiente navideño por los colores de la blusa y las flores de la falda", concluye.
La importancia de un fondo de armario y prendas atemporales
Más allá del mensaje que la Reina haya querido enviar con este mismo look lo que sí es evidente es que doña Letizia sabe trabajar, con la ayuda de sus estilistas, un correcto fondo de armario. A la vista está que este look ya tiene varios años y en su totalidad es totalmente tendencia y no desentona en absoluto. El truco es comprar prendas atemporales, que encajan a la perfección con su silueta y de buena calidad para que siempre se vean impecables, nada desfasadas ni antiguas. Colores básicos, estampados clásicos como las flores, complementos negros sencillos...
Apostar por las prendas adecuadas para potenciar nuestra silueta, además de la calidad de los tejidos y la colorimetría, por supuesto, son claves del buen vestir. Por eso, la reina Letizia nunca se ve desactualizada con sus elecciones por más que la repita. Además de que consigue mantenerse en forma y con una figura sin drásticos cambios con el paso de los años.
"En los últimos años, el ejercicio físico ha modelado su cuerpo evolucionando de una figura tipo 'rectángulo' a un tipo 'triángulo invertido', con una espalda amplia y cadera estrecha. El objetivo en el estilismo es conseguir asemejar la figura al 'reloj de arena", explicaba la patronista Asun Domínguez a Lecturas.com cuando reveló los trucos de la esposa de Felipe VI para vestir siempre perfecta y de manera tan elegante. Fiel a su estilo, a las prendas que sabe que le favorecen y siguiendo siempre los trucos del equipo que le asesora. Y si además puede llevar lejos con el significado de su elección mejor que mejor.