Kate Middleton (42 años) ha dado la mejor de las noticias. Este lunes 9 de septiembre ha comunicado que está "libre de cáncer". Fue el pasado marzo, tras semanas desaparecida y un gran hermetismo en la casa real británica, cuando se vio obligada a revelar a través de un vídeo que estaba enferma de la misma afección (aunque suponemos que en diferentes zonas) que Carlos III. Sin duda un momento muy triste que dejó a todo el mundo boquiabierto.
Ahora, medio año después de esas imágenes, la futura reina consorte de Reino Unido ha publicado un nuevo vídeo contando que ya ha terminado su tratamiento de quimioterapia. "Los últimos nueve meses han sido muy duros para nosotros como familia. La vida como la conoces puede cambiar en un instante y tenemos que encontrar la forma de navegar durante la tormenta. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos a ti", comienza diciendo, expresando lo complicado que es tener tres hijos pequeños que hayan vivido esta situación.
Tras el comunicado, la experta real Emily Nash lo ha analizado para la edición británica de la revista '¡Hola!'. "En más de una década de cobertura de la familia real, nunca he visto una actualización tan personal y sorprendente como esta. La última aparición de la princesa de Gales sobre su lucha contra el cáncer es a la vez profundamente conmovedora y alentadora y transmite emociones con las que se identificarán todas las familias que enfrentan la enfermedad", dice la profesional, halagando la "mirada íntima" de Will Warr, el director de las imágenes.
"Es una mirada íntima a la vida que comparte con Guillermo y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, mientras explica cómo su familia ha tenido que navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos", continúa diciendo de las imágenes en las que se les ve jugando a las cartas en su casa en Norfolk con sus abuelos Carole y Michael Middleton, subiendo a árboles y abrazándose y cogiendo de la mano de su querida madre.
Kate Middleton y su familia juegan a las cartas durante sus vacaciones.
"Se ve a la princesa deambulando por un prado de flores silvestres, apoyada contra un árbol en un bosque y chapoteando en el mar con sus seres queridos, lo que refleja cómo ha encontrado refugio en la naturaleza y en su conexión con su círculo cercano durante su tratamiento. Ella habla con franqueza sobre su nueva perspectiva de vida, describiendo el viaje del cáncer como 'complejo, aterrador e impredecible para todos', y añade con humildad que 'también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado'", expresa Nash sobre las palabras de Kate.
Emily cree que lo que realmente se nota es el amor y el afecto genuino entre el matrimonio. Pero además, la experta hace hincapié en lo importante de las palabras de Middleton, quien ha recordado que con esto se ha dado cuenta de que hay que "reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros damos por sentado. De simplemente amar y ser amados". "El heredero al trono parece tan enamorado de su mujer como lo estuvo el día de su boda y se le ve besándola, cogiéndole la mano y acostado descalzo en la arena con ella sobre una manta. Es evidente que esta es una familia que ha pasado por una gran experiencia durante los últimos nueve meses y, aunque el tratamiento de quimioterapia de ella ya ha llegado a su fin, la duquesa de Cambridge sigue centrada en recuperarse por completo", recuerda.
"Debo seguir viviendo cada día como viene", dice Kate en el vídeo, dejando claro que no va a volver la vida pública de forma completa por el mundo. Sí que acudirá a "un puñado" de compromisos hasta fin de año pero hará más trabajo desde casa mientras continúa concentrándose en recuperarse al 100%. "Ella espera unirse a la familia real en el Cenotafio de Whitehall (Londres) el Domingo del Recuerdo y sus asistentes están trabajando tambén en aparición en 'Together at Christmas', evento que se celebra cada año en la Abadía de Westminster para dar inicio a diciembre con villancicos navideños", revela.
Nash también tiene claro que a partir de ahora "no debemos esperar que vuelva a salir a eventos reales como antes", al menos no por un tiempo. Y es que es evidente que su experiencia ha cambiado su perspectiva de la vida, aunque sus asistentes han dejado claro que la mujer de Guillermo tiene pasión por lo que hace. Eso sí, para estar centrada completamente en sus labores profesionales debe centrarse primero en su recuperación. "Su disposición a abrirse y compartir su esperanza para el futuro, así como sus temores, la hará más querida que nunca por el público y resonará en otras personas que estén pasando por un tratamiento contra el cáncer", concluye Emily.