Una experta analiza el estilo anodino de la infanta Cristina: "Su objetivo es ser invisible, no destacar"

Mientras la reina Letizia es catapultada año tras año como una de las mujeres más elegantes, doña Cristina se mantiene a la cola. Analizamos el estilo de la hermana de Felipe VI con una experta patronista

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina
GTRES

Después de años manteniendo un perfil bajo, su divorcio de Iñaki Urdangarin en 2022 también trajo consigo el renacer de la infanta Cristina. A meses de cumplir los 60 años, la hermana de Felipe VI ha protagonizado una llamativa transformación. Se deja ver de manera habitual mostrando su mejor cara.

Mientras la reina Letizia se catapulta año tras año como una de las royas más elegantes y mejor vestidas, lo cierto es que sus cuñadas nunca cuentan con una posición en esta extensa lista. ¿Por qué? 

Desde Lecturas.com hemos analizado el estilo de la infanta Cristina bajo la mirada experta de Asun Domínguez. A primer golpe de vista, la hija de los reyes eméritos cuenta con un estilo muy personal de elegancia discreta. Si analizamos sus últimas apariciones pública, es un equilibrio entre la sofisticación y la comodidad.

Asun Domínguez es tajante a la hora de valorar a doña Cristina. "No tiene estilo. Es correcta pero tirando al aburrimiento...", asegura apuntando al excesivo uso de los colores neutros y prendas sin diseño. "No lleva nada de estampados, complementos, ni diseño ni escotes. Nada. Solo usa cortes básicos y clásicos que no tienen en cuenta su morfología", desgrana. 

Infanta Cristina
GTRES

Si hay algo evidente en la forma de vestir de doña Cristina es que no utiliza escotes y siempre recurre a las mangas largas. "Es demasiado sencillo, tanto que roza el aburrimiento", sentencia. 

"Lo que transmite con su forma de vestir es que pasa olímpicamente de la moda y las tendencias. No invierte dinero en su imagen. Su objetivo es ser invisible, no destacar ni para bien ni para mal. Y lo consigue", apunta. Una forma de vestir que, de alguna forma, también refleja su carácter. "No le divierte probar y experimentar con la ropa. Diría que el enfrentarse al 'qué me pongo' le parece una pesadilla". 

Infanta Cristina
GTRES

Como miembro de la realeza, siempre ha actos en los que doña Cristina podría lucirse un poco más, como la reciente boda de su primo Nicolás de Grecia, donde recicló una falda plisada de color topo que combinó con una blusa a juego. No obstante, para la patronista Asun Domínguez no fue acertado. "A parte de ir escondiendo su cuerpo, no le favorecía. No me gustó. Anodina", sentenciaba. 

"Este tipo de prendas tan básicas, sin ningún tipo de glamour ni ningún toque moderno, le envejecen (...) A su edad no estaría de más optar por colores más alegres", le aconseja. Reflexiva, Asun Domínguez nos confiesa que no puede decir que va mal, "va correcta". 

Asun Domínguez tiene las claves para mejorar el estilo "anodino" de la infanta Cristina

Rejuvenecer a la infanta Cristina no es nada complicado. Gracias a su experiencia como patronista Asun Domínguez tiene las claves para que la hermana de Felipe VI consiga verse mucho más rejuvenecida en este momento de cambio tan importante para ella. 

"Le diría que utilice más color, sobre todo en la parte superior. Que mezcle los básicos con tendencias en forma de complementos divertidos, accesorios que le den vida... Por su tono de piel, colores vibrantes como el naranja, el coral, el azul o el verde le van muy bien", apunta como ese primer paso para el cambio. 

Infanta Cristina
GTRES

Respecto a las formas clásicas de las prendas que usa, Asun le recomienda que apueste por un escote en pico y asimetrías que están muy de moda esta temporada. "¡Qué se abra un poco el botón!", exclama divertida. "A ella le va muy bien el pantalón wide leg [con pierna ancha], es una mujer alta con buen cuerpo que se puede permitir todo", nos confiesa. 

Infanta Cristina
GTRES

Si hay una pieza que podría definir a la infanta Cristina es la blazer, pero no un diseño cualquiera, sino la más clásica y entallada, algo con lo que nuestra experta no está nada de acuerdo. "Las americanas que tanto le gustan para el día a día y para actos más especiales deben ser más desestructuradas. Es importante que marquen hombro. Que se quite esa chaqueta entallada... Un total look de traje abierto con una blusa le iría ideal", apunta.

Aunque nunca es fácil el cambio, Asun Domínguez le aconseja que comience con el uso de complementos en tendencia. Bolsos de color, zapatos más actuales, joyería divertida... "No es tan complicado... Mucho me temo que ir de compras para ella debe ser un suplicio. La solución que le queda es contratar un personal shopper aunque no creo que tenga mucho interés en invertir en su imagen".