La exigencia que la reina Letizia hizo a Máxima de Holanda en su visita de Estado

Ha salido a la luz la exigencia que la reina Letizia habría hecho a los anfitriones durante su visita de Estado a Países Bajos

Letizia y Máxima
GTRES
JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Es habitual que la reina Letizia centre muchas de sus actividades en los planes culturales. A lo largo de los años hemos visto como la antigua periodista acude a festivales literarios, citas relacionadas con el cine o exposiciones incluso sin estar en la agenda oficial. Ocurre lo mismo con los conciertos, aunque últimamente han sido más por el empeño de sus hijas Leonor y Sofía que por sus gustos musicales. La reina es una amante de la cultura y allá donde va quiere conocerla de primera mano.

Parece que durante su visita a Países Bajos ha ocurrido lo mismo. Con una agenda milimétrica y perfectamente diseñada, es poco el margen a la improvisación que pueden tener los reyes. Felipe y Letizia se dividían para que cada uno acudiese a una serie de compromisos, coincidiendo solo en las cenas de gala y las recepciones junto a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Fue precisamente con esta última con quien pudimos ver a la reina en casi todo momento.

La exigencia de la reina Letizia en su visita a Holanda

Las reinas Letizia y Máxima acudieron a las instalaciones de la organización LAB6 donde visitaron su sede y algunos de los proyectos que están llevando a cabo. Una vertiente social que, al parecer, no fue suficiente para la esposa de Felipe VI. Según publica ‘Monarquía digital’, la reina Letizia habría insistido en acudir también al coloquio sobre los diez años del Festival de Cine Español de Amsterdam ASFF, que tenía lugar precisamente en esas fechas en el Real Teatro Tuschinski.

Según fuentes consultadas por el citado medio, la reina se habría empeñado mucho en priorizar esa visita pues es una amante declarada del cine y es una de sus principales aficiones. Las reinas pudieron entonces charlar con estudiantes y miembros de la comunidad educativa que aprenden español a través del cine. Más tarde recuperarían su agenda y continuarían con las actividades que formaban parte de la programación de la visita de Estado. Un encuentro entre dos matrimonios 'royal' que tienen mucho más en común de lo que parece.

Artículo recomendado

Letizia deja solo al rey Felipe: los compromisos a los que la reina se niega a acudir

Rey Felipe

La relación de la reina Letizia y el cine

Es habitual ver a la reina Letizia disfrutando del séptimo arte. Esta afición, que ha logrado inculcar a su marido, ha sido siempre una de sus grandes pasiones. Los reyes visitan de forma habitual algunas de las salas más céntricas de Madrid para asistir a estrenos y pases. Como dos ciudadanos más, Felipe y Letizia hacen cola para adquirir las entradas y disfrutan de las películas. Eso sí, siempre son los últimos en entrar en la sala para evitar ocasionar demasiado revuelo entre los asistentes. Además, acuden con su propio equipo de seguridad.

Los reyes suelen frecuentar tanto los cines Ideal como los Princesa, ambos en el centro de Madrid. También les pudimos ver recientemente en la Filmoteca Española. Allí, además de acudir a una de las proyecciones, visitaron la librería y se interesaron por algunas de las publicaciones. Pequeños gestos que la reina ha logrado imponer en las rutinas de la Casa Real. Hasta la llegada de Letizia no era habitual que ningún miembro de la Familia Real se interesase por actividades como el cine o la literatura. La tradición se situaba en el deporte, sobre todo el esquí y la vela, actividades que la reina aborrece y a las que no ha dedicado ninguna atención. Ese es el terreno de Felipe.

Artículo recomendado

Un experto en Casa Real británica revela el único beneficio que ha generado el doble cáncer de Carlos III y Kate Middleton

Kate Middleton

La influencia de la reina Letizia en la Familia Real

Pese a que su llegada a Zarzuela no fue fácil, con los años, la reina Letizia ha logrado moldear todo a su gusto. La reina se muestra muy pendiente de la educación de sus hijas, de la dieta que se sigue en palacio y de las aficiones que desarrolla cada uno de los miembros de la familia del rey. Controla el vestuario y estilismo de sus hijas -antes, claro, más que ahora-, prepara los planes culturales a los que asisten y trata de dibujar los momentos de ocio e intimidad a su imagen y semejanza. Hemos podido ver a los reyes, tanto con sus hijas como en solitario, en planes que parecen diseñados directamente por la reina. Y el cine es uno de ellos, claro.

 

Loading...