Tras haber pasado unos cuantos días juntos en Holanda, donde pudimos ver algún que otro gesto romántico entre ellos, el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) han vuelto a España. Ambos suelen pasar mucho tiempo juntos, habiendo incluso podido verles teniendo tiernas citas por la capital de España, donde diferentes testigos les han visto acudiendo al cine como cualquier otra pareja. Y, aunque nuestros monarcas suelen ser inseparables, hay ocasiones en las que podemos verles cada uno por su lado. Una de estas suele ser cuando el Rey disfruta de sus escapadas a la nieve para esquiar, escapadas a las que nunca le acompaña la reina, que tampoco ha acudido a la última cita deportiva en la que hemos podido ver al monarca.
El rey disfruta del Open de tenis sin la reina a su lado
Hoy, sábado 27 de abril, podíamos ver al rey Felipe acudiendo a la Caja Mágica de Madrid para disfrutar de un partido en el Mutua Madrid Open, donde Rafa Nadal (37 años) ha disputado su segundo partido en el Masters 1000 que se está llevando a cabo en la capital. Como buen apasionado del deporte, el Rey ha querido ver un partido único en el que el mallorquín se ha enfrentado al tenista australiano Alex de Miñaur. Este ha tenido lugar a las cuatro de la tarde en la pista central Manolo Santana, que estaba llena de fans del tenis que no han querido perderse tan especial cita. El monarca ha acudido con un look casual pero elegante, optando por llevar un pantalón vaquero, que ha combinado con una camisa de rayas en blanco y azul claro, siendo la estrella de su look una americana en color azul que no podía sentarle mejor y que elevaba el look aportando un toque mucho más elegante al mismo.
El rey Felipe y Rafa Nadal, un gran vínculo
La última vez que el rey Felipe VI vio en directo un partido de tenis de Nadal no le fue nada mal al balear. Esto fue durante la final de Roland Garros 2022y Nadal consiguió hacerse con su 14º título en París tras vencer al noruego Casper Ruud.Poco después, en septiembre de ese mismo año, el Rey le entregó al deportista el premio Camino Real, otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, que reconocía el trabajo del tenista a lo largo de su carrera deportiva. Todo esto ha creado poco a poco un gran vínculo entre el Rey y Nadal, que los ha llevado incluso a compartir comidas en restaurantes, por lo que era de esperar que este quisiera apoyarle en un día tan importante como el de hoy.
Una ocasión muy especial para Rafa Nadal
Que el monarca estuviese en este partido tenía también una razón de peso, y es que se trata de la última vez que Rafa Nadal jugaría este torneo madrileño tras haberse proclamado como ganador del mismo hasta en cinco ocasiones en el pasado. Él mismo confirmaba esta noticia, habiendo tenido un toque bastante emotivo este partido, que tampoco quiso perderse la familia de Nadal, habiendo podido ver a su mujer, Mary Perelló, y a su hermana, Maribel Nadal, entre los asistentes sentados en las gradas.
Además de a estas, hemos podido ver entre el público otros rostros tan conocidos como los presentadores Pablo Motos o Roberto Leal o las actrices María Castro y María de Nati. En el Estadio Manolo Santana se notaba esta emoción durante este partido, en el que hemos podido ver a nuestro monarca aplaudiendo cada winner del tenista. Además, los cánticos a favor de Nadal se han sucedido con cada juego, creando un gran ambiente como despedida para el deportista.