Hace apenas unas décadas era impensable que los miembros de las Casas Reales pudieran divorciarse y volverse a casar en segundas nupcias. Sin embargo, poco a poco, las cosas han cambiado y ya son varias las parejas royals que han roto con las antiguas tradiciones. Una de las más recientes fueron Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik, que el año pasado decidían divorciarse tras 14 años juntos.
"La decisión se ha tomado con gran cuidado y respeto mutuo, lo que demuestra el aprecio que se tienen ambos por los momentos que han compartido juntos. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro. Una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado", comunicó la Casa Real de Grecia. Un giro inesperado que provocó una gran polémica.
Cuando el revuelo mediático por su separación se había calmado, una nueva noticia saltaba a la palestra: el hijo de los reyes Constantino y Ana María volvía a estar enamorado y a punto de volver a pasar por el altar. La elegida es Chrysi Vardinoyanni, hija de un gran magnate y con la que el príncipe ha mantenido un noviazgo secreto. De hecho, su relación salió a la luz tras publicarse unas imágenes de ellos dos saliendo juntos de un restaurante.
Para zanjar rumores, la cuenta oficial de la Casa Real griega emitió un comunicado para dar un anuncio importante que dejó a todos sin palabras: "El viernes 7 de febrero de 2025, a las 18:00 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Nicolás de Rangava la boda del príncipe Nicolás con la señora Chryssi Vardinoyannis, en presencia de parientes cercanos y amigos de la familia y de los novios".
De esta manera, apenas 9 meses después de su separación, Nicolás volvería a darse el 'sí quiero' con su nueva novia en una ceremonia íntima, muy alejada de lo que fue la anterior. Ante esta información, surgieron preguntas lógicas: ¿Cuál sería el menú? ¿Ya tenían escogido el vestido y el traje? ¿Quiénes son los invitados?
Los invitados y ausencias a la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinoyannis
En apenas tres días, Nicolás y Chrysi vivirán su día más especial rodeados de su círculo íntimo. Sin duda los asistentes primordiales es la familia de ambos son sus familiares, como la reina Ana María o sus hijos e hijas, Teodora, Pablo, Felipe y Alexia de Grecia. Otra invitada será, sin duda, la reina Sofía. Tras el fallecimiento de su hermano Constantina, la emérita ha dejado más que claro que el vínculo con su familia biológica es muy cercana.
Por eso, no es de extrañar que la esposa de Juan Carlos sea una de las invitadas. Con ella estará, como de costumbre, Irene de Grecia, su hermana. Es probable que también la acompañe su hija, la infanta Cristina, que se desplazará desde Suiza. En cambio, la infanta Elena no podrá acudir por un compromiso. No se sabe si acudirán algunos de sus nietos, pero es seguro que veremos una estampa parecida a la que tuvo lugar durante la boda de Teodora de Grecía y Matthew Kumar.
No obstante, quién es seguro que no acudirá serán los reyes Felipe VI (57 años) y Letizia (52 años) y sus dos hijas, la princesa Leonor (19 años) y la infanta Sofía (17 años). El monarca es primo hermano de Nicolás, pero la distancia y los compromisos reales impedirían al rey a acudir a esta ceremonia. Por parte de su madre, Nicolás cuenta con vínculos con la Casa Real de Dinamarca, siendo sobrino de la reina Margarita. Así, podría ser que algún miembro de esta familia acudiera aunque no hay nada confirmado.
¿Quién es Chrysi Vardinogianni, la futura esposa de Nicolás de Grecia?
Después de salir a la luz el noviazgo y próxima boda de la pareja, empezaron las preguntas sobre la joven. ¿Quién era? ¿De qué familia provenía? Chrysi es hija de Yiorgos Vardinogiannis, un gran empresario naviero griego que fue propietario de un club de fútbol, Panathinaikos. Su tío, Vardis Vardinogiannis, tampoco se queda atrás, ya que es uno de los grandes magnates del petróleo y de transportes marítimos.
Y no solo eso. La futura novia tiene un vínculo con España al ser prima de Irini Fournier Vardinogianni, hija de Antonio Fournier, presidente del consejo asesor de Llorente & Cuenca, y Ioanna Vardinogianni. Aunque sus orígenes se encuentran en Grecia, Irini nació y creció en España hasta que se mudó para estudiar en la Universidad de Georgetown. Además. su madrina es, ni más ni menos, que Irene de Grecia, la hermana menor de la reina Sofía.
Como Nicolás, Chrysi estuvo casada con Nino, un cantante griego con el que tuvo dos hijos que se encuentran en la adolescencia. Su amor terminó y ella se refugió en los brazos de Konstantinos Markoulakis, un director y actor reconocido en el país. Su noviazgo terminó en 2024 y, después, solo ha existido el príncipe para ella.
Pablo de Grecia se pronuncia sobre la inesperada boda de su hermano, Nicolás
Si algo ha sido el enlace entre Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogianni es inesperado. Nadie podía imaginar que 9 meses después de su divorcio, el príncipe encontraría el amor de nuevo. ¿Lo sabía la familia real? ¿Cómo se lo tomaron? Pues el propio Pablo de Grecia reaccionaba para los medios griegos.
Según el programa 'To Proino' de ANT1, el hijo de Ana María corroboro que su hermano se casa, pero no quiso dar más detalles del tema. "No me hagas preguntas sobre la boda. Yo soy el hermano. Ve a buscar a mi hermano y pregúntale", expresó. Aún así, quiso suavizar sus palabras asegurando que no creía que su hermano estuviera nervioso, sino más bien feliz. Una alegría e ilusión que podremos ver en unos días en una de las primeras bodas destacadas de 2025.