La excepcional aparición de la reina Sofía con su hermana Irene de Grecia en plena Navidad por un motivo de peso

La reina Sofía e Irene de Grecia han hecho una aparición en plena Navidad que no estaba prevista en la agenda oficial de Casa Real

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 27 de diciembre de 2024, 09:56

Gtres
Volver

La agenda oficial de la familia real está vacía en Navidad. Como cada año, en estas fechas los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años), sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina emérita Sofía (86 años), no acuden a actos oficiales. Pero de vez en cuando sí que sorprenden con alguna aparición puntual por diferentes razones. Ahora, ha sido la reina Sofía la que se ha dejado ver junto a su hermana Irene de Grecia (82 años) en un evento muy especial.

La reina Sofía e Irene de Grecia, de concierto benéfico

La reina Sofía e Irene de Grecia han asistido a un concierto solidario. Si hay un plan que a la emérita le gusta, ese es irse de concierto. Si además tiene carácter benéfico, más si cabe. De ahí que la madre de Felipe VI no haya dudado en interrumpir su retiro en Zarzuela por Navidad y haya asistido a la actuación de la orquesta ‘La música del reciclaje' de Ecoembes. Una actuación en la que han participado artistas como Miguel Ríos e Iván Ferreiro.

Además, en esta ocasión esta cita con la música ha sido más significativa si cabe. La razón, que los fondos recaudados irán destinados a ayudar a los afectados por la DANA de Valencia. Por tanto, con su presencia allí, la reina Sofía ha dado visibilidad a una causa solidaria y además ha vuelto a mostrar su apoyo con la catástrofe que arrasó con varias localidades de Valencia hace ya casi dos meses.

Durante el concierto, la reina Sofía ha lucido su mejor versión. La madre del rey Felipe se ha mostrado encantada con su presencia allí. Ha posado en el photocall, ha lucido la mejor de sus sonrisas y también ha estado muy pendiente de su hermana Irene de Grecia.

Gtres

En cuanto a su look para este concierto navideño, la reina Sofía ha optado por su fórmula favorita, que es la de combinar chaquetas con pantalones. En esta ocasión, con la chaqueta ha puesto el toque de color a su estilismo. La emérita se ha decantado por una en color azul y ha incluido en ella su accesorio favorito. Un broche que en esta ocasión ha lucido con forma de mariposa. Como pantalones, unos en color negro y anchos han sido su opción para rematar el look de la forma más elegante.

Que haya aparecido en este evento con su hermana Irene de Grecia, ha servido para ver una vez más cómo la emérita es el gran apoyo de su hermana en estos momentos en los que su salud se resiente. Cada vez es más habitual que doña Sofía esté acompañada por Irene en sus apariciones, toda una declaración de intenciones sobre cómo su hermana es la persona que pese al paso del tiempo, a las polémicas o a las ausencias de otros familiares en momentos señalados, siempre está con ella.

La Navidad de la reina Sofía y sus previsiones para 2025

De hecho, todo apunta a que será junto a Irene de Grecia con quien la reina Sofía pase la celebración de Fin de Año. Mientras que en Navidad sus hijas las infantas Elena y Cristina sí que habrían estado con ella en Zarzuela, en Nochevieja la cosa cambiará. Las hermanas de don Felipe tendrían previsto pasar el próximo 31 de diciembre junto a su padre el rey Juan Carlos en Abu Dabi. Desde hace años, les toca dividirse las fiestas entre sus padres para así pasar tiempo con ambos.

Lo que por ahora se desconoce, es si la reina Sofía cenará en Nochevieja junto a los reyes Felipe y Letizia y junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los planes de la familia para la última noche del año son un misterio. Mientras que antes aprovechaban esos días para viajar, ahora es probable que se queden en Madrid porque las jóvenes querrían tener tiempo para estar con sus amigos ahora que durante el curso viven lejos de la capital.

En cuanto a 2025, no tiene pinta de que vaya a haber grandes cambios en la vida de la reina Sofía. Seguirá formando parte de la agenda oficial de Casa Real, su hermana Irene continuará siendo su gran apoyo, intentará mantenerse al margen de las polémicas por mucho que vean la luz… Una forma de vivir con la mayor tranquilidad posible una etapa marcada por el acercamiento en tres sus hijos, el conflicto entre su marido el rey Juan Carlos y Bárbara Rey o las decisiones de sus nietos sobre su futuro.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace