Los últimos meses han sido bastante tensos dentro de la Casa Real española debido al rey Juan Carlos (85 años), que incluso viviendo a miles de kilómetros de distancia de los suyos sigue dando que hablar. El polémico rey emérito ha vuelto a salir a la palestra gracias al especial ‘Bárbara Rey, mi verdad’, programa dentro de ‘¡De Viernes!’ en el que Bárbara Rey (73 años) se ha abierto en canal sobre todas las polémicas con su hijo y en el que también ha querido contar cómo fue su aventura con el padre del rey Felipe VI (56 años) hace ya varias décadas. Sin duda, las declaraciones de la artista no dejan en buen lugar al exmonarca, cuya imagen en nuestro país ya estaba bastante denostada y vilipendiada debido a sus comportamientos. Pero, aunque su hijo ha decidido distanciarse de su progenitor por el bien de la Corona, sus dos hijas, las infantas Cristina (58 años) y Elena (60 años) han sido un constante apoyo en la vida de su padre a lo largo de los años, tanto que ahora han decidido quedarse más tiempo junto a él en Abu Dabi.
¿Por qué alargan su viaje a Abu Dabi Cristina y Elena?
Tal y como informaron desde ‘Monarquía Confidencial’, las hijas mayores del rey Juan Carlos han querido volver a estar cerca de su padre estas navidades, viajando hasta Abu Dabi, donde este reside, para pasar las fiestas junto a él, dando la bienvenida al 2025 al otro lado del mundo. Este mismo medio ya informó que las primogénitas del monarca podrían querer aprovechar esta escapada para decidir si toman medidas legales contra la vedette por los comentarios vertidos en este programa, siendo las mayores defensoras de su padre, defendiéndole contra viento y marea.
De esta manera, ambas no sólo pasarán el fin de año con su padre, también han decidido ampliar su estancia allí para poder estar con él el próximo 5 de enero, día en que este cumple años. Sin embargo, este año la celebración va a ser mucho más discreta que la del año pasado, que no fue del agrado del rey Felipe, ya que algunas imágenes de este festejo salieron en una revista y en ellas se podía ver a Juan Carlos I cortando la tarta con un sable junto a sus hijas y sus nietos más polémicos, Victoria Federica y Froilán.
Así pues, el hecho de querer celebrar tan lejos su cumpleaños sería una manera de intentar hacerlo lo más discreto posible, demostrando también que las infantas no pretenden cortar sus lazos familiares con su padre, todo lo contrario a su hermano. En cualquier caso, el monarca parece haber realizado un ligero acercamiento con sus hermanas en los últimos meses, por lo que la cosa parece ir mejor entre ellos, llegando incluso a cenar juntos en Zarzuela la pasada Nochebuena.
Las memorias de Juan Carlos I, paralizadas
Otra de las mayores polémicas respecto al monarca en los últimos meses han sido las memorias que este ha escrito y que pretendía lanzar al mercado el año que está a punto de comenzar. Al parecer, ha sido su hijo, en una visita sorpresa a Marín, donde le convenció para que no las publicase, al menos por ahora, todo un intento de evitar nuevos “dardos envenenados” contra la figura del rey y la Corona, tal y como aseguran en este medio.
Estos afirman que padre e hijo coincidieron en esa zona de Galicia, donde Felipe le pidió que anulase la publicación de este libro de memorias llamado ‘Reconciliación’, que ha realizado con la colaboración de Laurence Debray, periodista francesa amiga del rey emérito, autora de un documental y dos libros. “El emérito tiene intención de que se publiquen. Mantiene que no ha hecho nada malo, pero quiere respetar la petición de su hijo”, aseveran en este diario. Sin embargo, estos también informan que su hija Elena no cree que su padre haya hecho nada incorrecto y mantiene su apoyo respecto a la decisión del rey de querer publicar sus memorias para dar su propia versión de los hechos y de su historia.
Sin embargo, Cristina se muestra más reacia, al igual que su hermano pequeño, habiéndose puesto en contacto con su padre para expresar su desacuerdo con la publicación de este libro, que de momento no parece que vaya a ver la luz del día. Este libro contaría su historia al completo, desde su proclamación en el año 1975 hasta su abdicación en 2014, ofreciéndonos un Juan Carlos “con el corazón abierto” queriendo esclarecer todo lo relacionado con su figura.