El evidente cambio de estrategia de la reina Sofía sin contar con los reyes Felipe y Letizia

La reina Sofía ha cambiado de rumbo y se ha desmarcado por completo en su nueva Semana Santa, que, salta a la vista, no le ha podido sentar mejor

Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Actualizado a 1 de abril de 2024, 13:33

GTRES
Volver

Durante años el destino por excelencia para las vacaciones de Semana Santa de la Familia Real española era Palma de Mallorca. Allí se reunían para descansar dejando imágenes que todos tenemos en la memoria, algunos más agradables que otros. Este 2024 ha marcado, sin duda, un antes y un después. No solo porque el mal tiempo, el frío y la lluvia ha dado una sacudida a las vacaciones de casi todos los españoles, sino porque ha habido un evidente cambio de rumbo en los miembros de la Familia Real española. De todas las ausencias en Palma ha habido una mucho más llamativa, la de la reina Sofía. La reina emérita ha dicho adiós a Marivent para plantear una nueva estrategia y con la misma se ha desmarcado totalmente de los reyes Felipe y Letizia.

Los plácidos días en Palma han acabado para la reina Sofía, al menos en este 2024. La madre del rey Felipe se ha hecho un planning muy diferente y le ha salido bordado. Primero, ha viajado a Málaga para asistir al traslado del Cristo de la Buena Muerte el Jueves Santo. Una escapada a Andalucía que completó con una rica y divertida comida en un chiringuito donde no pudo estar más relajada. Además pudo ver a amigos como Antonio Banderas, con el que charló animadamente. 

A su vuelta a la capital su agenda no paró. Se reunió con su hija, la infanta Cristina, a la que no ve habitualmente ya que vive en Ginebra, y juntas disfrutaron de una tarde-noche muy especial entre madre e hija. Ambas asistieron, junto a Irene de Grecia, a la emblemática procesión del Cristo de los Alabarderos, donde la reina emérita recibió una medalla y fue nombrada 'Alabardera de Honor'. Tras este emotivo momento, madre e hija cenaron en el castizo restaurante madrileño Casa Ciriaco.

"Fue una visita muy breve, un pequeño descanso de la procesión del Cristo de Los Alabarderos... Pidieron alcachofas confitadas con velo de jamón ibérico, habitas salteadas y una tabla de quesos... Estuvieron sentadas en la zona que llamamos 'real' donde tenemos fotos de la Familia Real, las felicitaciones navideñas que nos hacen llegar y otros recuerdos, para que se sintieran como en casa", contaron a Lecturas desde el restaurante en exclusiva el pasado fin de semana. En todos estos planes, la reina Sofía no estuvo acompañada de su hijo Felipe y de su nuera Letizia, tampoco de sus nietas Leonor y Sofía que disfrutaron de procesiones en Madrid por su cuenta. No hay ninguna imagen de los reyes junto a doña Sofía esta Semana Santa, a pesar de que todos han pasado casi todas las vacaciones en Madrid.

Incluso cuando las infantas Elena y Cristina dejaron de pasar sus vacaciones de Semana Santa en Palma de Mallorca, los reyes continuaron pasando allí varios días de descanso. En estas vacaciones en familia ha habido algunas tensiones estos años atrás de las que la reina Sofía se ha desmarcado por completo. Es probable que, al estar los reyes en Madrid, se hayan visto en Palacio pero no ha habido ninguna aparición en familia. Es probable que la emérita aproveche esta semana para estar con Leonor y Sofía, que aún se encuentran en España.

Unas vacaciones en las que, eso sí, no ha estado junto a su hija Elena en ningún momento. La infanta ha estado en Abu Dabi junto a su padre, el rey emérito don Juan Carlos, y también su hijo Froilán, que vive allí junto a su abuelo.

Así, la reina Sofía ha dejado clara su nueva estrategia y es disfrutar de una agenda de vacaciones novedosa y alternativa que salta a la vista le ha hecho muy feliz, totalmente propia y ajena a cualquier plan que tenga su familia. Sin estar en el centro de las miradas en Palma, la madre de Felipe VI está en una nueva etapa de su vida.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace