La dura decisión de los reyes Felipe y Letizia a pesar de las vacaciones de sus hijas, Leonor y Sofía

Aunque por fin tienen a sus dos hijas a su lado gracias a Semana Santa, los reyes tienen una complicada agenda que les impedirá estar junto a ellas todo el tiempo que les habría gustado

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía
GTRES

Estas vacaciones de Semana Santa están siendo un poco difíciles para los andaluces, que han visto como la lluvia hacía imposible que muchas procesiones saliesen a la calle. Pero, lluvias a un lado, lo que sí ha ocurrido es que mucha gente ha cogido las tan esperadas vacaciones. Entre las personas que están disfrutando de un merecido descanso estos días se encuentran la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años) que se han tomado una pausa de sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic de Gales y de la Academia Militar de Zaragoza, respectivamente. Las jóvenes altezas están disfrutando de unos días en compañía de sus padres, el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años), aunque estos no hayan podido dejar a un lado todos sus compromisos oficiales para desconectar.

Los actos oficiales que los reyes tienen pendientes

Aunque las princesas tienen libre hasta los días 4 y 7 de abril en sus respectivos centros de estudio, esto no será impedimento para que sus padres sigan con su apretada agenda por nuestro país, teniendo que hacer frente a diferentes eventos oficiales, en los que todavía desconocemos si les acompañarán sus hijas. Para comenzar, el próximo miércoles los monarcas deberán viajar hasta Andalucía para entregar las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2022, acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad de Cádiz. En este evento, el Ministerio de Cultura concede estas medallas a 32 personalidades, entre las que encontramos nombres como los de Víctor Manuel, Concha Buika, Lole Montoya o Graziella Galán. Ese mismo día podremos verles recibiendo en el Palacio de la Zarzuela al equipo de baloncesto del Real Madrid, campeones de la 88º Copa del Rey. Pero es que la agenda del monarca empieza el martes, cuando Felipe VI concederá los despachos de secretario de embajada a la LXXV promoción de la carrera diplomática.

Leonor y Letizia
GTRES

También podremos verles en los Premios Nacionales del Deporte en Madrid, que tendrán lugar el jueves en el Palacio de El Prado, premios que recogerán el tenista Carlos Alcaraz o la triatleta paralímpica Susana Rodríguez, siendo estos los mejores deportistas de nuestro país de este año. El resto de semana se complica para que el rey pueda pasar tiempo con sus hijas, ya que le toca viajar de nuevo. El rey deberá acudir de visita a las instalaciones de Seat, en Cataluña, y también acudirá a Sevilla el sábado para presidir en el estadio de fútbol de la Cartuja la final del campeonato de España de la Copa del Rey, que tendrá lugar entre el Athletic Club de Bilbao y Real Club Deportivo de Mallorca.

El reencuentro entre Sofía y Leonor después de meses

 Lo bueno que ha tenido esta Semana Santa, y los días que aun quedan por delante, es que ha supuesto el esperado reencuentro entre Leonor y Sofía, que no se veían desde Navidad. Ambas comparten una entrañable y cercana relación, pero esta se ha puesto a prueba en los últimos tiempos al tener que separarse y vivir cada una en una punta del mundo, donde están llevando a cabo sus distintos estudios.

Infanta Sofía y Leonor
Gtres

Aunque Leonor deberá volver a Zaragoza el próximo 4 de abril, tiene todavía varios días por delante en los que podrá disfrutar de la benjamina de la familia. Recordemos que Sofía se unió a sus padres un poco más tarde que su hermana, a la que los reyes recogieron en la Academia General Militar de Zaragoza, haciendo una parada por el camino para cenar y revolucionando el hotel restaurante en el que decidieron almorzar junto a su hija, de cuya compañía están disfrutando al máximo.

¿Dónde pasará la familia real esta Semana Santa?

A pesar de tener todos estos compromisos, desde el pasado viernes los reyes están disfrutando de una agenda vacía para poder estar junto a sus hijas tranquilamente, un momento familiar que, sin duda, disfrutarán los cuatro, ya que hace tiempo que no están todos juntos sin obligaciones de por medio. Aunque podrían haber aprovechado estos días para salir de Madrid, según informa Vanitatis, la Familia Real ha decidido quedarse en la capital española para descansar. Hace años que Felipe y Letizia siempre usaban esta festividad para escaparse fuera de nuestras fronteras, sobre todo a la nieva, donde el monarca siempre disfruta esquiando, siendo una pasión que no comparte la reina. Aun así, estos volvían justo para el Domingo de Resurección, día en el que acudían a la misa de Pascua en Palma de Mallorca junto al resto de la familia Borbón. Tras la famosa pandemia en 2020, esta tradición desapareció y no se ha vuelto a recuperar.