El próximo lunes 19 de septiembre, se celebra el funeral de Isabel II. El fallecimiento de la Reina más longeva de Inglaterra ha causado una gran conmoción mundial y su adiós va a ser multitudinario. Mientras que David Beckham ha esperado una cola de 14 horas para decir adiós a la monarca, mandatarios internacionales y miembros de la realeza van a reunirse en Londres para arropar al rey Carlos III y a todos los miembros de la Casa Real Británica. Aunque, sin duda alguna, los que más afectados se han mostrado han sido sus nietos.
El príncipe Harry compartía recientemente una conmovedora carta en la que evidenciaba lo unido que se ha encontrado siempre a Isabel II a pesar de las circunstancias: "Por mis primeros recuerdos desde niño, por el primer momento en que conociste a mi encantadora esposa y abrazaste cariñosamente a tus biznietos. Me alegra haber vivido este momentos contigo y otros muchos igual de especiales". Sus primas, Eugenia y Beatriz de York también se han sumado a los homenajes y han emocionado con las palabras que le han dedicado a su abuela.
"Queridísima abuelita, no somos capaces de encontrar las palabras desde que nos dejaste. Ha habido lágrimas y risas, silencios y charlas, abrazos y soledad, y una pérdida colectiva por ti, nuestra querida Reina y nuestra querida abuelita. Nosotras, como muchos otros, hemos pensado que siempre estarías aquí. Te echamos mucho de menos. Fuiste nuestra matriarca, nuestra guía, la cariñosa mano a la espalda que nos guiaba por este mundo. Nos enseñaste mucho y apreciaremos esas lecciones y recuerdos para siempre", han escrito Eugenia y Beatriz de York abatidas por la muerte de Isabel II y compartiendo una imagen muy especial de su infancia.
Las hijas del príncipe Andrés han querido rememoras los momentos más íntimos que vivieron con la monarca, algo que nunca olvidarán: "Gracias por hacernos reír, por recoger brezos y frambuesas, por hacer marchar a los soldados, por nuestros tés, por el consuelo, por la alegría. Tú, siendo tú, nunca sabrás el impacto que has tenido en nuestra familia y en tantas personas de todo el mundo", han seguido.
Eugenia y Beatriz son conscientes del shock que ha tenido en el mundo en general y en Reino Unido en particular la muerte de Isabel II y se han mostrado profundamente agradecidas por todas las muestras de cariño que han recibido desde el pasado día 8: "El mundo te llora y los homenajes te harían sonreír. Estamos muy contentas de que estés de vuelta con el abuelo. Adiós querida abuelita, ha sido todo un honor haber sido tus nietas. Estamos muy orgullosas de ti", han continuado muy tristes.
Además, no han querido olvidarse en este escrito de su tío, el ya rey de Inglaterra: "Sabemos que el querido tío Carlos continuará liderando con tu ejemplo ya que él también ha dedicado su vida al servicio", han terminado diciendo muy orgullosas sabiendo que el marido de Camilla Parker Bowles está a la altura del puesto que ya lidera.