De estreno, étnico y con escote tunecino: la infanta Sofía arriesga (y gana) con su look en Mallorca

La infanta Sofía vuelve a triunfar en una de sus apariciones públicas demostrando que sus estilismos no tienen nada que envidiar a los de su hermana y su madre

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

La infanta Sofía
GTRES

Sofía de Borbón (16 años) vuelve a demostrar que no tiene nada que envidiar en cuanto a los estilismos de su hermana Leonor y de su madre, la reina Letizia. Iconos de la moda, la infanta y la princesa han posado junto a sus padres tan solo 48 horas después de su llegada a Palma de Mallorca. Las jóvenes se han dejado ver en los jardines de Alfabia, uno de los lugares más icónicos de la ciudad, inaugurando sus vacaciones con dos looks muy juveniles y veraniegos. 

La hermana de la futura reina de España se ha desmarcado de los estilos más sencillos y ha querido estrenar firma y diseño apostando por un minivestido veraniego con bordados étnicos, motivos florales y manga tres cuartos de la firma francesa 'Ba&sh', un estilismo muy llamativo que hasta ahora no se había visto en ninguno de los miembros de la Casa Real española.

Leonor y Sofía

Leonor y Sofía en su primer posado en Mallorca

GTRES

Sofía, un icono de moda adolescente

El vestido "Fedora" que ha querido lucir Sofía, que poco a poco se ha convertido en un icono de la moda adolescente, es, según la web, "un modelo corto glamuroso y bohemio. De viscosa, es fluido y muy agradable de llevar, escote tunecino". Pero no solo eso, la propia marca lo describe como "elegante y relajado al mismo tiempo" con la cinturilla plana en la parte delantera", lo que hace resaltar la cintura y las batas en la parte posterior para "una comodidad total y hecho de bosques gestionados de forma sostenible".

Hecho en Marruecos, este vestido ahora está rebajado y cuesta 159 euros porque tiene un 40% de descuento (antes valía 265) y además está también disponible en color negro. Y aunque aconsejan llevar esta prenda, de la que destacan el motivo centrado muy trabajado, combinada con un par de tacones y un gran sombrero, la infanta ha declinado la recomendación para rescatar y ponerse de su preciosa colección de alpargatas uno de sus modelos favoritos, esta vez las de color oscuro. Concretamente el diseño 'Saura' de Macarena Shoes, realizado en esparto, tejido de lino, con poca plataforma, punta redondeada y su lazada (69,90 euros). Tampoco ha querido tapar su larga melena, la cual ha llevado suelta y sin ningún tipo de complemento, un estilo más casual y veraniego.

Sofía, Leonor y ¿todos los primos juntos?

Está previsto que los reyes y sus hijas solo permanezcan en Palma 10 días, tiempo en el que aprovecharán para disfrutar del tiempo en familia y dejarse ver por las calles de la isla como hacen siempre. Además del tradicional posado de verano en los jardines del palacio de Marivent, no será de extrañar que aparezcan en el Real Club Náutico o bien en alguno de los mercadillos tradicionales de la isla. Eso sí, Sofía, la reina emérita, lo habría organizado todo para reunir en este corto periodo a todos sus nietos. ¿Lo conseguirá? 

La monarca llegó hace unos días a Mallorca y desde entonces no se ha dejado ver por sus tradiciones paradas en la isla. Dicen que está ultimando los detalles para la llegada de sus hijos, pero parece que finalmente lo harán de manera escalada para evitar coincidir. Un completo disgusto para la reina, que pretendía conseguir esa reunión familiar que tanto ansía desde hace años. Y aunque todavía no hay confirmación sobre si finalmente Cristina y Elena coincidirán con su hermano, Felipe VI ya llegado para lo faltar a su cita con las regatas, que le obligaban a estar el 28 de julio en el puerto mallorquín. Mientras que sus hermanas aún no han aparecido por la isla, aunque se espera su llegada. 

No vemos a todos los primos juntos desde 2018. Entonces, también fue la reina Sofía quien reunió a toda su familia en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su 80 cumpleaños, una imagen histórica que se podría repetir este añoSon contadas las ocasiones que han trascendido de los reencuentros de Leonor y Sofía con sus primos, lo que ha llevado a especular sobre cuál es su verdadera relación con Froilán, Victoria Federica, y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin.  Y es que desde que los escándalos salpicaran al exduque de Palma parece que todo habría cambiado entre ellos. Leonor y Sofía, que mantenían un vínculo muy fuerte con Irene, se quedaron a un lado y eso promovió la unidad inquebrantable entre los Marichalar y los Urdangarin a pesar de la distancia que les separaba. ¿Conseguirán por fin verse y pasar un verano entre primos?