Este es el truco de los reyes Felipe y Letizia para sus reuniones por videoconferencia

Don Felipe y doña Letizia, volcados en sus compromisos con asociaciones y entidades durante el confinamiento, han desvelado la pequeña ayuda que utilizan durante sus llamadas desde La Zarzuela

Actualizado a 16 de abril de 2020, 13:51

Gtres
Volver

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo ha obligado a los Reyes a modificar sus agendas y a atender mediante videollamadas los compromisos y reuniones previstas durante la situación de crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo entero.

Desde sus despachos, don Felipe y doña Letizia se han puesto en contacto prácticamente todos los días -bien juntos, bien por separado-, con diferentes sectores, así como empresas, asociaciones y representantes políticos, para mantener un seguimiento diario sobre las actividades que se están llevando a cabo en la lucha contra el covid-19, además de conocer de primera mano las consecuencias que el virus está teniendo en los colectivos más vulnerables.

Gtres

Como se ha podido ver en sus respectivos espacios de trabajo, los Reyes mantienen este tipo de videoconferencias haciendo uso de las nuevas tecnologías, aunque tampoco han faltado las llamadas telefónicas y, al comienzo del periodo de confinamiento, algún encuentro presencial indispensable.

En estas videollamadas captadas por los medios de comunicación se ha podido descubrir un pequeño truco que tanto don Felipe como doña Letizia utilizan como ayuda a la hora de identificar a la perfección a cada uno de sus interlocutores. Se trata de un dossier con las imágenes y los nombres de sus interlocutores, con el objetivo de poder dirigirse a ellos sin dar lugar a equivocaciones.

Gtres

El "secreto" de los Reyes para sus conferencias por vídeo se conocía esta semana con motivo de la reunión que han mantenido con una representación del Consejo de Dirección de la Asociación Educativa de Ítaca, que combate la pobreza infantil y la exclusión social en la zona norte de L'Hospitalet (Barcelona). Ha sido entonces cuando las cámaras captaban el dossier que sirve de gran ayuda en los múltiples compromisos que la pareja está atendiendo estos días durante el confinamiento.

Ahora que se conoce este truco, es fácil identificar los "apuntes visuales" en otras conversaciones virtuales que tanto doña Letizia como su esposo han atendido desde sus respectivos despachos.

Gtres

El monarca de los españoles y su mujer están cien por cien implicados en la lucha contra el covid-19 desde el inicio de la pandemia, tal y como se está demostrando también desde otras Casas Reales europeas. Lo que parecía que iba a ser un parón importante en sus agendas se ha convertido en una avalancha de compromisos sociales, económicos y de Estado, que mantienen a los Reyes ocupados durante toda su jornada laboral.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace