Se trataba de una fecha muy especial en el calendario de los daneses y, pese a la situación provocada por la crisis mundial del covid-19, Dinamarca celebra hoy el 80º cumpleaños de su reina Margarita. La soberana, que había preparado más de un mes de festejos con motivo de este día tan especial, únicamente ha podido continuar adelante con aquellas acciones que no supusieran un riesgo de contagio tanto para ella como para los ciudadanos daneses.

Durante toda la semana la Casa Real ha compartido a través de sus sites y redes sociales diferentes retratos de la soberana: desde una serie de retratos que abarcan desde su ascensión al trono en 1972 hasta su 60º cumpleaños en el año 2000, hasta diferentes posados en los que aparece junto a su hijo y su nieto, el heredero Federico y el joven príncipe Christian.

Además, desde el Palacio de Amalienborg también se publicaba este martes un vídeo que muestra a la soberana en algunas de sus facetas "no oficiales" mas características: las de artista y escenógrafa. El fragmento forma parte de un documental que muestra a la reina en su tiempo libre, publicado el 14 de abril en en canal televisivo DR1.

Este mismo jueves desde el canal TV2 se emitirá durante todo el día una programación especial con la que se homenajeará a la soberana con diversos espacios y programas centrados en su figura y en el que se sucederán felicitaciones, canciones y documentales sobre su vida.

[Fotografías: Det Danske Kongehus / Rigmor Mydtskov / Huset Mydtskov]