Este es el estricto entrenamiento militar de Leonor, que ya ha empezado

La princesa Leonor no ha tardado en ponerse a entrenar para poder estar lista cuando empiece la academia militar a finales de agosto

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Leonor
GTRES

La princesa Leonor (17 años) todavía tiene un par de meses de descanso antes de que tenga que iniciar su formación militar en la base militar de Zaragoza. Tras graduarse a mediados de mayo, la joven princesa no tiene más compromisos que disfrutar de lo que le queda de vacaciones junto a su hermana, la infanta Sofía (16 años) y sus padres, Felipe  VI (55 años) y Letizia (51 años).

Aunque por el momento, no solo el descanso ocupa la mente de la royal ya que ha querido empezar con el entrenamiento físico, para estar en las mismas condiciones que el resto de compañeros que ingresarán junto a ella el próximo 17 de agosto en 'La General'. Es bastante probable que la reina Letiziase sume a algunos de los entrenamientos de su hija mayor y así aprovechen ese tiempo para ejercitarse juntas. 

Leonor
GTRES

A Leonor le espera un estricto entramiento para estar en buena forma

El medio encargado de publicar que la primera en la línea de sucesión al trono empezaría este verano sus entrenamientos ha sido, Monarquía Confidencial .  Tras haber contestado con Zarzuela se ha publicado que, la princesa Leonor, "está muy comprometida con esta nueva etapa que va a comenzar y es muy disciplinada", motivo por el que no quiere que haya distinciones entre sus futuros compañeros y ella. "Lo lógico es que cualquier cadete o dama cadete que se vaya a incorporar a la Academia debe prepararse antes un poco porque las materias teóricas y prácticas son importantes», afirman. 

Fuentes cercanas a Palacio han revelado que hay una serie de requisitos físicos que deben pasar los alumnos de formación durante su estancia en la academia militar. "Leonor debe ser capaz de completar una carrera continua de por lo menos 45 minutos tres veces por semana y realizar más de 20 flexiones al día para poder conseguir el corte establecido, que para mujeres con titulación está en 18".

La preparación física incluye más pruebas que implican el desarrollo del tren superior e inferior, además de pruebas de velocidad. Los alumnos deberán ejercitarse realizando salto vertical con pies juntos y flexiones y una carrera de resistencia y velocidad, además de una prueba de soltura acuática nadando 50 metros en estilo libre, según aparece en el Boletín Oficial del Estado.

Todo ello se acompañará de una formación académica militar que irá adquiriendo la princesa Leonor durante el tiempo establecido, en un periodo de tres años, la joven deberá pasar por los tres Ejércitos, Tierra, Mar y Aire. De cada uno de ellos, aprenderá las nociones básicas para poder desarrollar en el futuro el puesto de comandante en jefe de todos ellos. 

Letizia y Leonor

La reina Letizia y la princesa Leonor, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias

GTRES

La reina Letizia se une a los entrenamientos de Leonor

Según ha reflejado el ciado medio, "La Reina y su hija comparten algún que otro entrenamiento", algo que muestra el compromiso de ambas con el deporte. Desde hace años se comenta el buen estado físico que posee Letizia y el éxito de su figura se debe a que realiza mucho ejercicio físico y a una dieta estricta. 

Letizia es una apasionada del deporte y el que más le gusta practicar es la escalda, motivo por el cual se ha instalado un rocódromo en Zarzuela. Esta afición le permite despejar la mente y fortalecer y tonificar el cuerpo, dando como resultado unos brazos esculturales y unos hombros desarrollados que han sido muy alabados, por medios nacionales e internacionales. 

Con esta formación física ahora en periodo estival, madre e hija podrán disfrutar de un tiempo de calidad que normalmente ni suelen tener debido a las apretadas agendas. También supondría que Letizia ha cambiado su parecer en cuanto a la formación militar de su primogénita, formación con la que no parecía estar muy de acuerdo, la reina consorte, en un principio. 

Sea como fuere, este verano el deporte y la disciplina formarán parte del día a día de la Casa Real española y quizás algún otro miembro de la familia se atreva a probar fortuna con los ejercicios que realicen Leonor y Letizia durante sus entrenamientos.