El esperado gesto de la reina Letizia con el que allana el camino de la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín

Hoy ha sido un día de lo más especial para la princesa Leonor, uno en el que ha tenido a su lado a su madre, la reina Letizia, que no ha parado de tener bonitos gestos con ella

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Letizia y Leonor
Gtres

Hoy ha sido un día de lo más remarcado para la princesa Leonor (18 años), que está viviendo unos ajetreados días antes de poder coger, por fin, las ansiadas vacaciones de verano. La joven fue la absoluta protagonista de la semana pasada, donde fue la encargada de entregar los Premios Princesa de Girona, momento en el que tuvo cerca de su familia apoyándola. El Rey Felipe VI (56 años), la reina Letizia (51 años) y la infanta Sofía (17 años) no pudieron, ni quisieron, faltar a este importante acto para la hija mayor de los monarcas. Después pudimos ver a Leonor realizar su primer viaje oficial en solitario, trasladándose hasta Lisboa para conocer al presidente de la Republica. Y hoy hemos vuelto a ver a Leonor protagonizar un acto muy importante para ella, uno en el que ha tenido el apoyo de su madre muy cerca.

La reina Letizia y los bonitos gestos con la princesa Leonor

Hoy ha tenido lugar la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela Naval de Marín, lectura que han protagonizado el rey y la Princesa de Asturias. Aunque Letizia faltó a un acto parecido, que tuvo lugar hace unos días en Lleida, esta vez no ha querido dejar sola a su hija, cuyos nervios eran aún mayor al conocer por primera vez la que será su nueva casa a partir del mes de agosto.

Letizia, felipe y Leonor
Gtres

En los primeros instantes que hemos podido observar de madre e hija a su llegada al centro, donde han saludado a las diferentes autoridades del lugar, ha sido bastante llamativo el cambio de actitud de la reina, mucho más relajada y natural que en algunos de los últimos actos a los que ha acudido. Doña Letizia se ha mostrado muy cómplice con su hija mayor, dedicándole diferentes sonrisas y convirtiéndose en el gran apoyo para la joven en el día de hoy. Con un look muy elegante y vestida de negro, Letizia nos ha regalado a una monarca con un semblante mucho menos serio y muy cercana a Leonor, que seguro ha agradecido estos gestos por parte de su madre, con la que está muy unida.

Una ceremonia muy destacada

En la ceremonia de hoy, han recogido su despacho 111 nuevos oficiales de la Armada y también han jurado bandera 76 aspirantes de primer curso, entre los que hemos podido ver al guardamarina Pedro López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, nieto del anterior Duque de Calabria y familia directa de los Reyes. Además, este evento también ha contado con la presencia de varias autoridades académicas, civiles y militares, como: la ministra de Defensa,  Margarita Robles o el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

Tal y como afirman desde ‘Monarquía Confidencial’, fuentes cercanas a Palacio confirman que ha sido decisión de Felipe VI el que su hija acuda con él a este acto, todo para que la joven se familiarice con la que será su hogar este próximo año: “Lo mismo ocurrió en Zaragoza, cuando acudió a la entrega de despacho de tenientes y su padre le dijo así estarás tú dentro de poco”, comenta el medio.

El futuro de Leonor en la Escuela Naval de Marín

Tras haber estado estudiando el último año en la Academia Militar General de Zaragoza, a finales del próximo mes de agosto la princesa empezará una nueva aventura en esta institución gallega, donde continuará su formación castrense. Hoy, Día del Carmen, patrona de la Armada Española y de la gente del mar, ha sido el primer día que Leonor ha podido conocer en primera persona este centro antes de su ingreso en el mismo, habiendo lucido en esta cita su uniforme del Ejercito de Tierra.

Esta visita royal coincide con la presencia del buque Juan Sebastián Elcano en el que la Princesa de Asturias se embarcará a partir del mes de enero en el crucero de instrucción de guardiamarinas. El famoso velero está atracado en Marín, donde llegó el pasado viernes, momento en que abrió sus puertas al público antes de poner rumbo el miércoles a Cádiz, su puerto base. De esta manera, la Heredera de la Corona está siguiendo los pasos de su padre, el Rey Felipe y de su abuelo, el Rey Don Juan Carlos, quienes también se formaron en Marín y en este barco tras su paso por Zaragoza. Al igual que estos, el año que viene Leonor finalizará su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier.