La escapada privada del rey Felipe este mismo fin de semana: sin Letizia, bien acompañado y en un destino que la reina evita

El rey Felipe VI ha disfrutado de una escapada a la nieve para practicar una afición que la reina Letizia no comparte

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rey Felipe
Gtres

Después de una semana cargada de actos, el rey Felipe VI (56 años) ha decidido aprovechar que no tiene ningún acto hasta el próximo martes 18 de febrero para realizar una escapada a la nieve. El monarca se ha desplazado hasta la estación de montaña Baqueira Beret para practicar uno de sus deportes favoritos, el esquí. Una afición que adora desde que era niño, pero que la reina Letizia no comparte.

Al terminar el último de sus eventos, el padre de la princesa Leonor (18 años) puso rumbo a la Vall d'Aran, en el Pirineo Catalán, con unos amigos. La Casa Real española no había avisado de este viaje del rey, por lo que se entiende que forma parte de uno de sus planes privados. Y uno de los más fieles. De hecho, se podría considerar que este tipo de salidas ya son toda una tradición.

El monarca comenzó su jornada muy temprano, ya que se le vio haciendo cola en el telecabina como cualquier esquiador más a primera hora de la mañana. Cuando ha sido su turno, ha accedido a la zona de control de remontas y se ha subido en una de las cabinas con el resto de deportistas.

La jornada del rey Felipe VI en Baqueira Beret

El padre de Leonor y Sofía iba ataviado con un uniforme de nieve de la marca Descente y sujetaba sus esquís de Elan con la mano. A pesar de ir con cascos y gafas de nieve, su altura y porte lo ha hecho reconocible para el resto de los esquiadores. Las buenas temperaturas han permitido al rey disfrutar de la nieve y poder practicar este deporte que tanto adora y de la naturaleza del lugar.

La gran duda es dónde se ha alojado el rey. Tal como ha señalado 'Vanity Fair', puede ser que haya escogido La Pleta, la casa donde él y su familia dormían cuando hacían las salidas a la nieve. La última vez que la usó fue en 2019, así que quizá ya no forma parte de unas de las viviendas que suele usar la Casa Real.

La reina Letizia, ausente en la escapada a la nieve del rey Felipe VI

No es la primera vez que el rey Felipe realiza una escapada en solitario a la nieve, mientras Letizia permanece en Madrid. ¿Cuál es el motivo por el que la reina no se une a estas salidasd? Al parecer, la reina no le gusta de este deporte. Desde que empezó su relación quedó más que claro que la hija de Paloma Rocasolano no acababa de disfrutar de las escapadas en al nieve. 

Eso sí, lo intentó. Tomó clases y, cuando nacieron sus hijas, realizaron varias escapadas con ellas. Leonor y Sofía sí descubrieron su gusto por el esquí, pero Letizia no. Es por eso que los monarcas han aprendido a realizar planes que no comparten por separado y unirse en las salidas que sí les apasionan.

Los próximos actos de los reyes Felipe y Letizia

Como lleva ocurriendo desde que empezó este año, los reyes Felipe y Letizia tienen por delante una semana cargada de actos. Su agenda comenzará este martes 18 de febrero con ​una reunión con el Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. Un día después, ambos volverán a coincidir en un almuerzo en honor al presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi. Antes de este encuentro, el monarca se reunirá con el político en solitario.

Felipe y letizia
GTRES

Por otro lado, ambos tendrán actos por separados. Don Felipe visitará el Arsenal Militar de Ferrol, principal base de apoyo logístico para los buques de guerra e instalaciones de la Armada. En cuanto a Letizia, dará visibilidad a las problemáticas de la juventud y se reencontrará con el cine con sus dos actos de final de semanal.

El jueves tendrá una reunión con el Patronato de la Fundación FAD Juventud, de la cual es presidenta de honor, para conocer las nuevas acciones para mejorar el bienestar de los jóvenes. Para terminar su semana por todo lo alto, la reina acudirá el viernes 21 de febrero a la 31ª Muestra de Cine Español de Tudela. Un acto muy especial porque esta edición coincide con el 40ª aniversario de la película Los santos inocentes de Mario Camus que se inspira en la novela de Miguel Delibes.