Kate Middleton (42 años) ha vivido una de sus épocas más difíciles este 2024. La princesa de Gales era sometida a principios de este año a una operación abdominal, que reveló que padecía cáncer, tal como ella misma informó en un vídeo el pasado 22 de marzo. Esto ha supuesto una retirada temporal de sus obligaciones como figura pública y necesitar ayuda para seguir adelante con el resto de sus quehaceres. Por suerte, no ha estado sola. A su lado, dándole la mano durante todo este proceso, han estado varias personas clave.
La primera y más evidente es su marido, el príncipe Guillermo (41 años), que no se ha separado de su mujer a pesar de haber tenido que sostener el peso de la Corona sobre sus hombros. Las amigas íntimas de Kate también han jugado un papel crucial en el proceso de recuperación. Y, por supuesto, su familia.
Aunque los Windsor se han volcado con Kate, Carole y Michael Middleton, los padres de la princesa, han sido una fuente de apoyo para su hija y yerno. Ambos cerraron filas alrededor de su hija y no dudaron en dar un paso al frente, especialmente en el cuidado de los pequeños George, Charlotte y Louis.
Este vínculo que ya era más que evidente tras años de gestos ha quedado totalmente confirmado al ser las únicas personas, a parte del matrimonio y sus hijos, que aparecen en el vídeo con el que Kate ha anunciado que está "libre de cáncer". Después de ver a los príncipes y los pequeños jugar en el bosque y realizar un picnic, la familia se ha trasladado a la acogedora y rústica casa de los padres de Kate, en Norfolk.
Los detalles de la acogedora casa de los padres de Kate Middleton
El vídeo compartido por Kate Middleton nos permite descubrir, en profundidad, el salón de la casa de Carole y Michael Middleton. Con paredes en tonos terrosos y cálidos, un mueble de madera se apoya contra la pared, sosteniendo dos lámparas de color naranja pastel, varios marcos de fotos y otros objetos cotidianos.
En el centro se alza una gran mesa de comedor, decorada con un mantel blanco y un jarrón con flores. Seguro que es aquí donde los padres de la princesa llevan a cabo sus comidas, pero en esta ocasión podemos ver cómo juegan con sus nietos a varios juegos de mesa. Una actividad que seguro que han repetido a lo largo de todo el verano, ya que Kate se ha refugiado en varias ocasiones en la casa de sus progenitores.
Al otro lado del salón, vemos un mueble donde se acumulan varios modelos de vajilla y, justo al lado, una gran planta monstera ocupa el espacio frente a la ventana. En este frame, vemos como el pequeño Louis se sienta en las piernas de su padre, al lado de su abuelo materno.
Y, por fin, el último rincón de esta acogedora casa. Grandes ventanales con cortinas en tonos beige permiten la entrada de luz, convirtiendo esta estancia en una sala luminosa y muy agradable. Apreciamos que frente a una de estas ventanas hay otro mueble con una lámpara y lo que parecen libros. Es aquí donde podemos ver a Carole, muy concentrada en el juego en el que están inmersos, e interactuando con su familia como no solemos verla.
Pippa y James Middleton, hermanos de Kate, otros apoyos fundamentales de la princesa
"Ella vino al rescate, les brindó tranquilidad y ha sido un gran apoyo para Kate y Guillermo cuando supieron la noticia", afirmaba un amigo de la familia a 'The Independent' hace unos meses sobre el papel de Carole Middleton. Eso sí, la matriarca no ha sido el único familiar que ha mostrado su apoyo a Kate.
Cuando la princesa anunció que tenía cáncer, James Middleton, su hermano menor, fue el primero en subir una imagen para brindarle su apoyo. A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, vamos a escalar esta contigo también", escribía el joven junto a una imagen de Kate y él mismo en el campo. Una demostración pública de aquello que ya estaba sucediendo en privado: un apoyo total y absoluto. Algo que James ha vuelto a demostrar con su reacción al vídeo de hoy. El joven ha comentado en el perfil de los príncipes de Gales con una simple pero contundente frase: "No podría estar más orgulloso", acompañado de un emoji de corazón rojo.
¿Y Pippa? La hermana de Kate se ha mostrado mucho más reservada en cuanto a gestos públicos, pero no ha dejado de estar a su lado. Un ejemplo es cómo se comportó en la final masculina de Wimbledon, donde acudió para acompañar a su hermana. La joven se mostró muy pendiente de su sobrina, Charlotte, ya que es muy consciente de cómo de importantes es para Kate el bienestar de sus hijos.