Cada look, cada gesto, cada palabra… En las apariciones de la reina Letizia (51 años), se intenta que nada quede a la improvisación. La madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía sabe bien que cuando le toca asistir a cualquier evento, todas las miradas están puestas en ella. Todo lo que hace es analizado al detalle. De ahí que siempre intente lucir impecable, con su mejor versión y mostrando su lado más amable. Pero a veces, le resulta inevitable mostrarse más seria, tener gestos de enfado o de incomodidad. Una actitud que como no suele ser habitual, se termina volviendo viral.
El gesto serio de la reina Letizia en el cumpleaños de Leonor
El último gesto de este tipo, lo tuvo la reina Letizia en la jura de la Constitución de su hija la princesa Leonor. El día del 18 cumpleaños de la princesa de Asturias, los gestos de su madre fueron de lo más comentados por la seriedad que transmitió. Una actitud que muchos relacionaron con el sentimiento de enfado, mientras que otros lo achacaban más a los nervios de un momento tan importante en la vida de su primogénita. Una vez que pasó el día, vio la luz la información de que podría encontrarse mal y que de ahí sus gestos. Desde Casa Real, nunca han dado la versión oficial.
La tensión de Letizia
El rifirrafe de las reinas Letizia y Sofía en Palma de Mallorca
Lo que sí fue un enfado fue lo que sucedió en Palma de Mallorca con su suegra la reina Sofía en el año 2018. Durante la misa de Pascua celebrada en la Catedral, hubo un rifirrafe entre ellas que se volvió viral y que desde entonces no ha dejado de recordarse. En un momento en el que doña Sofía habría querido hacerse una foto con sus nietas la princesa Leonor y la infanta Sofía, doña Letizia intervino porque habría querido impedir la imagen. Un instante que marcó un antes y un después en la imagen familiar y en la relación entre ellas.
La incomodidad de la reina Letizia con el tuteo
Otro momento en el que se pudo ver a la reina Letizia incómoda, tuvo lugar en ese mismo año. La mujer de Felipe VI acudió a un partido de baloncesto femenino. Una periodista le preguntó sobre el encuentro dirigiéndose a ella tuteándole. Al ver que la reportera no le trataba de usted, el gesto de la reina Letizia fue delatador. Su forma de moverse y de responder en ese momento, dio lugar a que se interpretara que el instante no le habría hecho demasiada gracia.
La tensión de la reina Letizia con la familia del rey Felipe
Otro momento en el que se pudo percibir cierta tensión en una aparición de la reina Letizia, tuvo lugar en el funeral de Pilar de Borbón. El último adiós a la hermana del rey Juan Carlos, supuso el reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con la infanta Cristina después de toda la polémica sobre Iñaki Urdangarin. Cuando el matrimonio entró al templo, el rostro de la reina Letizia reflejaba mucha seriedad. Una seriedad que no solo sería fruto de lo solemne del acto, teniendo en cuenta que la polémica familiar estaba más latente que nunca.
En este sentido, la reina Letizia ha vivido otros reencuentros familiares como el que tuvo con el rey Juan Carlos en el funeral de Isabel II o en el de Constantino de Grecia. Momentos en los que también se pudo palpar la tensión.
Los gestos de la reina Letizia en los besamanos
Entre los momentos más comentados relacionados con la actitud que la reina Letizia muestra en público, están los gestos que tiene en los besamanos. En ocasiones, la reina se muestra mucho más fría o el gesto de relajación se le cambia por uno más tenso. La interpretación suele ser que cambia según a quién le toque saludar. Pero nunca ha habido ninguna explicación oficial al respecto de estos cambios de actitud que a veces también se vuelven virales. Así que si se trata de algo que cambia según la persona o es fruto de otra cuestión, es todo un misterio.