El enfado de la reina Letizia que ha empañado el Día de la hispanidad ante la mirada atónita de Felipe y Leonor

El aguacero que ha caído sobre Madrid este sábado ha llevado a la reina Letizia a refugiarse de la lluvia en pleno desfile

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

La lluvia ha sido la gran protagonista del desfile de las Fuerzas Armadas de este año. La previsión meteorológica era realmente mala para este sábado 12 de octubre, tanto que a solo unos minutos de dar comienzo al acto central de la Fiesta Nacional, se cancelaba la exhibición aérea así como el tradicional salto en paracaídas. 

Todo surgía con cierta normalidad hasta que un aguacero descargaba a eso de las 11:45 horas sobre el centro de Madrid hasta el punto de que era prácticamente imposible divisar a los soldados que estaban desfilando en ese momento. El agua y el viento era tal que, incluso, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) y la princesa Leonor (18 años) también se estaban mojando a pesar de estar a cubierto.

Ha sido en ese momento cuando ni corta ni perezosa, doña Letizia abandonaba su lugar en la tribuna real para refugiarse del agua en un rincón. Al ver a su mujer don Felipe se ha quedado atónito, pero seguidamente se ha reunido con el presidente del Gobierno y la Ministra de Defensa, quizás para frenar el desfile al menos de forma temporal hasta que la lluvia amainara. 

Letizia
RTVE

La imagen de la reina Letizia refugiada en un rincón no tardaba en hacerse viral en redes sociales. Mientras se planteaban si cancelar o posponer el desfile, Leonor se acercaba a su madre para compartir pareceres, una charla muy recurrente durante todo el día y es que era asombroso ver a los soldados desfilar completamente empapados. A ellas se unía en un momento dado el jefe de la Casa Real, quien parece que les informaba que todo seguiría su curso.

Pasados unos minutos y aprovechando que la lluvia les daba una tregua, Felipe y Leonor han retomado su puesto en la tribuna y seguidamente hacia lo propio doña Letizia, quien ha terminado de ver el desfile sentada.

Letizia y Leonor
RTVE

El desfile acababa pasadas las 12.00 horas con el traslado de los reyes y la princesa de Asturias al Palacio Real donde dará comienzo la tradicional recepción. 

La reina Letizia desafía a la lluvia con vestido rojo y gabardina

La reina Letizia es de esas mujeres que tiene el look perfecto para cada ocasión y hoy lo ha vuelto a confirmar. Sabedora de que la lluvia ensombrecería el acto, la mujer de Felipe VI ha recurrido a la gabardina como pieza estrella de su look. Una prenda de máxima tendencia en color camel que destacaba por su corte oversize y que llevaba perfectamente anudado impidiéndonos ver al completo el vestido que se escondía debajo.

No obstante, los pocos detalles que se veían nos han permitido descubrir de qué pieza se trataba. La Reina ha rescatado un elegante vestido de cóctel en color rojo, un precioso diseño de Poète con manga larga y falda de vuelo que estrenó en 2023 y destaca por la elefante lazada que se veía en el cuello.

Letizia
GTRES

Respecto a los complementos, combinaba este perfecto look de invitada de otoño con salones rojos y cartera de mano a juego. El toque estelar llegaba en forma de rubíes, doña Letizia elevaba su estilismo a lo más alto con unos preciosos pendientes de rubíes y diamantes. 

Los gestos de complicidad de Leonor y Letizia

Este acercamiento de Leonor a Letizia en medio del desfile no ha sido el único gesto de complicidad y cariño que se han regalado madre e hija. La princesa de Asturias llegaba en otro coche diferente a sus padres por razones de protocolo y desde ese momento, la consorte no ha dejado de prestar atención a cada movimiento. 

Antes de dar comienzo al acto, Leonor y Letizia compartían risas y confidencias, un momento cómplice que era captado por las cámaras. 

Leonor y Letizia
GTRES

A juzgar por los gestos, doña Letizia parecía hablarle del frío que hacía a lo que Leonor le ha respondido con una cariñosa caricia antes de ocupar su lugar en la tribuna real. Ya durante el desfile, a estas confidencias se unía don Felipe. Madre e hija tienen un vínculo muy especial, y esa magnífica relación se hace evidente cada vez que las vemos juntas.

Octubre, el mes clave de la princesa Leonor

El Día de la Hispanidad es solo el comienzo de un mes clave para la familia real y por ende para la princesa Leonor. El próximo día 25 volveremos a verla, esta vez junto a su hermana Sofía. Oviedo acoge la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias. Un conjunto de actos que se extenderán durante tres intensos días en los que, además, la heredera al trono recibirá la Medalla de Asturias.

De vuelta a Marín, seguirá con su formación militar a la espera de su cumpleaños el 31 de octubre. Una celebración que no tendrá nada que ver con la gran fiesta que organizaron los reyes por su 18 cumpleaños en el Palacio de El Pardo. Esta vez lo festejará en la intimidad aunque todavía está por confirmar si lo hará en Pontevedra o aprovechará para viajar a Madrid y así poder estar junto a sus padres y su hermana Sofía.