La reina Letizia desafía a la lluvia en el desfile de las Fuerzas Armadas con vestidazo rojo, gabardina y rubíes

La fuerte lluvia que caía en Madrid ha robado parte del protagonismo a Felipe, Letizia y Leonor quienes han presidido como cada año el acto central de la Fiesta Nacional.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor, Felipe y Letizia
GTRES

En pleno tsunami mediático por los audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey que ha destapado la larga lista de amantes del emérito durante su matrimonio con la reina Sofía, los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) han presidido el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas en compañía de la princesa Leonor (18 años).

La fuerte lluvia que caía en Madrid ha deslucido en cierta manera el acto y ha provocado la cancelación in extremis del salto del paracaidista, así como todo el desfile aéreo.  Los paragüas se han convertido de manera irremediable en el complemento ideal para todos los allí presentes. No obstante, ni siquiera el mal tiempo ha eclipsado la elegancia con la que la reina Letizia nos ha vuelto a sorprender en el día de la Fiesta Nacional.

Como ocurre en cada una de sus apariciones públicas, el estilismo elegido por doña Letizia ha sido de lo más comentado. Siguiendo el estricto protocolo de vestimenta que dicta trajes para ellos y vestidos de cóctel para ellas, la Reina se ha decantado por un vestido rojo que ha rescatado del fondo de su armario y ha combinado de una forma estelar con una gabardina camel que llevaba completamente abrochada impidiéndonos ver por completo el diseño que ha elegido. 

Leonor, Felipe y Letizia
GTRES

No obstante, no se trata de un vestido de estreno sino de un diseño de Poéte que estrenó en 2023. Un modelo de largo midi y manga larga confeccionado en seda, que destaca por la falda de vuelo y un elegante lazo en el cuello. De la misma forma que aquel día, hoy lo ha combinado con salones rojos y cartera de mano a juego.

Las joyas también han tenido un peso muy importante en el look de la Reina. Ha optado por unos imponentes pendientes de diamantes y rubíes.  

A su lado, don Felipe con el uniforme del Ejército de Tierra y Leonor, quien en esta ocasión se ha decantado como no podía ser de otra forma por el uniforme de gala de guardamarina en su versión con pantalón. 

Felipe, Letizia y Leonor
GTRES

Letizia y Leonor, cómplices en el desfile de las Fuerzas Armadas

Que la reina Letizia mantiene una magnífica relación con sus hijas no es ningún secreto, y se ha hecho evidente una vez más durante todo el desfile. Aunque tal y como marca el protocolo, Leonor ha llegado en un coche diferente al de sus padres y se ha colocado desde el primer momento al lado derecho del Rey, madre e hija han tenido oportunidad de regalarse miradas cómplices durante todo el acto a las que también se ha sumado don Felipe.

Siempre que comparte acto con sus hijas, el papel de Reina de doña Letizia se difumina dando paso a su faceta más maternal. La consorte ha estado pendiente de todo lo que sucedía a su alrededor, y más concretamente de los movimientos de Leonor. Una mirada de profundo orgullo que no puede evitar al ser consciente del duro trabajo al que está haciendo frente la joven con solo 18 años.

Leonor y Letizia
GTRES

Tras el desfile, los reyes y su hija mayor se trasladarán hasta el Palacio Real donde tendrá lugar una gran recepción a personalidades de todo el país. Por segundo año consecutivo, Leonor estará allí y doña Letizia será la guía perfecta para su hija. 

La infanta Sofía, la gran ausente del desfile de las Fuerzas Armadas

No vemos a la familia real al completo el día de la Fiesta Nacional desde hace cuatro años. Primero fue Leonor quien se ausentó durante dos ediciones a consecuencia de su estancia en Gales y ahora es el turno de Sofía que, por segundo año consecutivo, ha faltado a esta cita militar.

La hija pequeña de los reyes sigue en Reino Unido haciendo frente a su formación en el UWC Atlantic College de Gales y aunque esta vez la festividad caía en sábado, los reyes han preferido que su hija no altere su rutina. No obstante, volveremos a ver a la infanta el próximo 25 de octubre con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, fecha que coincide con el inicio del ‘October break’ que se celebra en Reino Unido. Unos días de vacaciones que se extenderán hasta el 3 de noviembre, por lo que se confirma que también estará presente para el 19 cumpleaños de su hermana Leonor.