Todavía no nos hemos recuperado del impresionante vestido de inspiración nupcial que lució Kate Middleton (41 años) en la coronación de Carlos III, cuando este martes, ya sin sus hijos, reaparecía en los jardines del Palacio de Buckingham regalándonos su mejor versión gracias a un look imposible de olvidar por mucho que pasen los años.
Kate ha dado una segunda vida a este dos piezas de encaje y transparencias firmado por Elie Saab que nos impresionó cuando lo estrenó en Ascot en 2019. Un diseño de color azul pastel repleto de detalles que le ha vuelto a otorgar el reconocimiento de mejor vestida de la fiesta.
Los jardines del Palacio de Buckingham han acogido la tradicional 'Garden Party', un acto que ha sido presidido por los príncipes de Gales donde se han reunido con diferentes representantes de la alta sociedad inglesa, y con el que han vuelto a confirmar por qué son la clara apuesta de la corona británica.
Kate Middleton pasea por los jardines del Palacio de Buckingham
El ‘dress code’ era claro: esmoquin y sombrero de copa para ellos, y vestido de cóctel y tocado para ellas. A la vista está que Kate Middleton lo ha seguido a rajatabla con este sofisticado y delicado conjunto de inspiración romántica compuesto por una blusa confeccionada en tul con mangas transparentes y amplio lazo de raso en el cuello, y falda midi a juego con la cinturilla marcada para realzar su ya de por si delgada silueta.
De la misma forma que lo combinó el día de su estreno en el hipódromo hace cuatro años, Kate ha recurrido a un llamativo tocado al tono en forma de sombrero con una enorme flor en la parte inferior que llevaba colocado de lado. Una creación de Philip Treacy capaz de elevar cualquier look de invitada para una boda de día. “Celebrando a las personas que hacen cosas extraordinarias”, señalaban en redes sociales.
Como complementos, una cartera de mano metalizada, también de Elie Saab, a juego con unos clásicos salones plateados de Gianvito Rossi. Su elegante recogido bajo dejaba al descubierto unos bonitos pendientes en forma de aro. Una novedad en su joyero realizados en oro blanco y topacios azules que pertenece a la nueva colección de Kiki McDonough y cuyo precio es 3.700 euros. Tampoco faltó su icónico anillo de compromiso.
Todos los detalles de la ‘Garden Party’ sin Carlos III
Los príncipes de Gales no han estado solos… Mientras los recién estrenados Reyes de Inglaterra se ausentaban del acto por estar descansando en Sandringham de todas las emociones vividas en los últimos días, a Kate y Guillermo se unían los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie, quien también apostaba por un diseño de color azul, y la princesa Ana.
Más de 8.000 invitados han disfrutado de una velada inolvidable con música en directo, té, sándwiches y mucha tarta. Una tradición que se repite desde 1860 cuando llega el buen tiempo.
Tras esta celebración, la familia real pone punto y final a los actos organizados con motivo de la coronación de Carlos y Camilla. A partir de ahora, volverán a la normalidad ante la inminente celebración en Londres del Festival de Eurovisión el próximo sábado. Si harán o no alguna aparición sorpresa es todo un misterio.