La reina Letizia (50 años) continúa imparable, tanto con su agenda oficial como con sus lookazos. La monarca ha arrancado la semana de trabajo con un viaje internacional, concretamente a Zagreb, donde participará en el Congreso sobre Prevención de la Obesidad Infantil que ha organizado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Nada más llegar a su destino ha hecho su primera aparición protagonizando un afectuoso encuentro con la primera dama croata, Sanja Music Milanovic.
Este tipo de actos son los que más le gustan a doña Letizia, muy concienciada con la importancia de una alimentación sana, especialmente entre los más pequeños. De hecho, siempre ha sido muy estricta con la dieta variada y saludable de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. También con la suya y es una auténtica apasionada del deporte, que le mantiene en forma. Letizia está mejor que nunca a sus 50 años.
Para la ocasión, la reina Letizia ha lucido un espectacular look en color blanco, su color fetiche. Un estilismo sobrio pero moderno a la vez y repleto de detalles. De nuevo, ha sido todo un éxito. Vestir de blanco de la cabeza a los pies es siempre sinónimo de elegancia y distinción, pero además en esta ocasión la reina ha añadido un toque sensual. Si bien hemos visto a la reina Letizia con traje blanco en infinitas ocasiones, este detalle de combinarlo con un top lencero confirma que su estilo es ahora mucho más libre, relajado, formal pero a la vez trendy.
Al tratarse de un evento más serio, eso sí, Letizia ha optado por recoger su melena en un moño bajo de bailarina con raya al lado muy sofisticado y ha añadido sus pendientes largos de perlas, que dan muchísima luz a su rostro. Ha completado su look con un bolso de mano en color metalizado dorado (una de las grandes tendencias del año).
Esta ha sido la vuelta al trabajo de la reina tras su éxito arrollador en Londres donde asistió a la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla. Su dos piezas rosa con volante peplum de Carolina Herrera y el vestido satinado de Victoria Beckham efecto tipazo han conquistado a medio mundo catapultándola como la invitada más elegante de este evento histórico al que acudieron representantes de todas las casas reales europeas. “¡La mujer de rosa!”, le ha definido el ‘Daily Mail’. Y no ha sido el único medio internacional que ha caído rendido a su estilizado y buen gusto a la hora de elegir sus estilismos.
Han sido días frenéticos para la reina Letizia que continúa imparable con su agenda de trabajo y sus viajes. Y todo ello con una fecha marcada en el calendario y es que el próximo 22 de mayo los monarcas españoles celebrarán su 19 aniversario de boda. Solo tres días más tarde, el 25 de mayo, asistirán orgullosos a la Confirmación de su hija pequeña, la infanta Sofía.
Letizia, volcada también en los nuevos retos de sus hijas Leonor y Sofía
Esta semana se ha sabido que la hija mayor de los reyes, Leonor, arrancará su formación en la Academia Militar de Zaragoza el próximo 17 de agosto. Será el arranque de su primer año de entrenamiento militar para después continuar con dos años más de preparación en la Academia Naval Militar de Marín en Pontevedra y más tarde asistiendo a la Academia General del Aire de San Javier en Murcia.
También será una etapa de cambios para la infanta Sofía que arranca su formación de bachillerato en Gales, en el mismo centro en el que su hermana Leonor ha estudiado los últimos dos cursos. Este será un nuevo reto para la reina Letizia que tendrá que separarse de su hija pequeña por primera vez.
No obstante, antes de este momento, don Felipe y doña Letizia tienen un verano por delante para disfrutar en familia pero sin perder de vista sus obligaciones. Los reyes están en su mejor momento a pesar de todas las polémicas que han rodeado a la casa real española estos últimos años.