Tras verse obligados a cancelar su visita prevista para el pasado mes de febrero debido a la invasión de Ucrania, los Reyes reorganizaban su agenda y viajaban este fin de semana a La Palma para presidir el homenaje a la ejemplaridad del pueblo de la isla canaria, en apoyo a todos los afectados por el volcán.
Tras la ceremonia de rigor en la que los monarcas han hecho entrega de las Medallas al Mérito de la Protección Civil a las personas e instituciones que han destacado por su duro trabajo desde que comenzara la erupción volcánica, don Felipe y doña Letizia han tenido la oportunidad de mantener un encuentro distendido con algunos de los afectados.
Ha sido en este momento cuando doña Letizia, que optaba por un primaveral traje sastre en color lila con guiños estilísticos a la región, se interesaba por el caso de uno de los vecinos con movilidad reducida y este sin poder contener la emoción por todo lo que había perdido rompía a llorar. Inmediatamente, la Reina se fundía en un cariñoso abrazo con él a modo de consuelo. Una imagen con la que queda patente una vez más su cercanía y naturalidad.
La reina Letizia se funde en un cariñoso abrazo con un vecino de La Palma
"Lo que nos unió entonces, debe seguir haciéndolo ahora en esta nueva etapa. Porque el presente y el futuro de La Palma nos preocupa a todos", eran las palabras de Felipe VI en un discurso en el que resaltó su "comportamiento ejemplar" y "fortaleza" para hacer frente a la erupción volcánica que sacudió la isla canaria durante 85 días.
Aunque don Felipe ha seguido este domingo con sus compromisos institucionales en La Palma ya no se ha vuelto a ver a la Reina. Será el próximo martes cuando reaparezca en León en un acto con motivo del 'Día Mundial de las Enfermedades Raras'.