Hace unas semanas Kate Middleton (42 años) comunicaba el fin de su tratamiento de quimioterapia. Tras meses apartada de todo lo relativo a sus funciones institucionales, reaparecía en un acto junto a niños enfermos de cáncer. Entre ellos se encontraba Liz Hatton, una joven británica que recibió un caluroso abrazo de la Princesa de Gales. El viernes pasado perdió la batalla contra el cáncer y su madre ha querido compartir una emotiva carta de despedida en sus redes sociales.
Durante meses se había estado especulando con la reincorporación de la mujer del príncipe Guillermo a sus deberes reales. De sobra es conocida su implicación en determinadas causas y a consecuencia de su lucha contra el cáncer, también ha adquirido un papel importante. Por ello, la futura Reina del Reino Unido decidía reaparecer en un evento en el que sabía de la importancia del mismo. Sin embargo, la imagen de su abrazo con esta joven dio la vuelta al mundo.
La emotiva carta de despedida de la madre de Liz Hatton, la niña que se fotografió con Kate Middleton
Liz tenía tan solo 17 años y padecía esta enfermedad con todas las consecuencias que implica. Kate era consciente de ello y de ahí sus gestos de cariño hacia la joven pero también hacia otros muchos niños que se encontraban en el mismo lugar. Cuando se confirmó el fallecimiento de Liz hace apenas una semana, los Príncipes de Gales decidieron enviar un comunicado oficial mostrándose totalmente desolados por esta situación.
Una semana después ha sido la madre de Hatton la que ha querido dejar rastro en sus redes sociales de esta despedida que encoge el corazón. “Hace una semana todavía estabas aquí. Hace dos semanas todavía estabas tomando fotos”, comienza escribiendo sobre su repentina ausencia. “Estuviste increíble y estamos muy orgullosos de ti. Ahora más que nunca”, expresa con total orgullo.
Kate Middleton reaparece públicamente para abrazar a ina joven con cáncer.
Este texto viene acompañado de una imagen de la joven totalmente sonriente. “Es fácil desear que el tiempo se hubiera detenido, que siempre hubieras sido como estabas en esta foto. Pero la verdad es que cada día que pasa te vuelves más increíble”, continúa con profundo dolor. “Tenías sólo 17 años cuando nos dejaste. Pero tu sabiduría estaba mucho más allá de tus años” confiesa su madre totalmente rota.
“Te extrañamos más cada día que pasa, pero con eso estamos cada vez más decididos a hacerte sentir tan orgulloso como tú nos hiciste a nosotros”, expone sobre lo mucho que la echan de menos. “No hay ninguna organización benéfica en ningún lugar del mundo que se centre en el tumor desmoplásico de células redondas pequeñas; eso cambiaremos. Nos aseguraremos de hacerte sentir tan orgullosa como tú nos has hecho a nosotros”, añade. “Cambiaremos el futuro de otras familias”, sentencia sobre su deseo para el futuro. “Sigue volando alto, hermosa niña”, concluye su madre tras su lamentable pérdida.
El comunicado de Kate Middleton y el príncipe Guillermo tras el fallecimiento de Liz Hatton
Hace tan solo unos días fue la madre de la joven la encargada de transmitir esta triste noticia. “Nuestra increíble hija Liz ha muerto en las primeras horas de esta mañana. Ha luchado hasta el final. Incluso ayer mismo, continuó haciendo planes”, escribía totalmente desolada para informar a todo el mundo de su muerte. Inmediatamente fueron muchos los gestos de apoyo y cariño hacia ella.
Una de estas reacciones más inmediatas fue la de los Príncipes de Gales que ya habían tenido trato con la joven por su emotivo abrazo. “Estamos muy tristes por la noticia de que Liz Hatton ha fallecido. Fue un gran honor haber conocido a una joven tan fuerte”, comenzaban diciendo. “Nuestros pensamientos están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y con su hermano Mateo en estos tiempos tan difíciles”, expresan con mucha tristeza.
La madre de Liz trataba de tranquilizar a todos los que se interesaban por ella, ya que confesaba que Liz había conseguido realizar muchos de sus sueños en los últimos días. “Estamos muy orgullosos de su amabilidad, de su empatía y su fuerza que ha mostrado durante el último año”, decía la madre. “No solo era una fotógrafa excepcional, era la mejor persona y la mejor hija y la mejor hermana mayor que nadie puede desear. Nadie ha luchado más por su vida que ella”, añadía con mucho orgullo.