El destino ha querido que Pablo Urdangarin tuviera que trasladarse hasta Pontevedra con el Barça B de balonmano para hacer frente al partido de liga que les enfrentaba al Club Cisne Colegio Los Sauces justo cuando su abuelo está instalado a escasos 20 km de la ciudad gallega. La sorpresa ha sido tal cuando pasadas las 18.00 horas don Juan Carlos abandonaba Sanxenxo para reencontrarse con su nieto.
Con camisa a rayas de color rojo, chaqueta de azul y vaqueros, don Juan Carlos, acompañado de Pedro Campos, ha seguido desde primera fila el encuentro. No han faltado los gestos de apoyo del monarca que cuando ha podido cruzar la mirada con su nieto ha levantado el dedo pulgar como signo de sostén.
Esta es la primera vez que don Juan Carlos y Pablo Urdangarin vuelven a coincidir desde que el pasado mes de abril doña Elena y doña Cristina viajaran a Abu Dabi con todos sus hijos. A diferencia de aquel día, esta vez su encuentro ha sido fugaz. Aunque han tenido la oportunidad de charlar durante unos minutos, el joven ha tenido que volver rápidamente con el resto del equipo para poner rumbo de nuevo a Barcelona.
Aunque el rey emérito apenas permanecerá cinco días en nuestro país, ha tenido la oportunidad de reencontrarse con buena parte de su familia y sus amigos más íntimos. Será este lunes cuando regrese a Madrid y disfrute de un almuerzo de carácter privado junto a Felipe VI y la reina Sofía. Eso sí, aún no se ha confirmado si la reina Letizia y la infanta Sofía también se sumarán a la cita.
La primera visita del rey Juan Carlos a España tras dos años en Abu Dabi se ha convertido en el acontecimiento de la semana, una exposición mediática que aún no ha terminado...