Las graves acusaciones contra Meghan Markle: de su faceta familiar a su papel en la Casa Real británica

Meghan Markle está haciendo frente a unas nuevas y graves acusaciones que cuestionan su faceta familiar y su papel como miembro de la Casa Real británica

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Meghan Markle
GTRES

La entrada de Meghan Markle (43 años) a la familia real estuvo marcada por la polémica. Su pasado como actriz, el secretismo con el que llevaron su noviazgo o la supuesta mala relación con Kate Middleton (42 años) fueron algunas de las cuestiones que más interesaban de la pareja del príncipe Harry (40 años). Todo ello estalló por los aires en 2020, cuando los duques de Sussex decidieron salir de la Casa Real británica. Una salida que confirmó que algo estaba ocurriendo y que se corroboró con su entrevista para Oprah Winfrey y con el libro 'En la sombra'.

Después de tanto tiempo, sería lógico pensar que las aguas se han calmado y que la madre de Archie y Lilibet está alejada de las polémicas. Pero nada más lejos de la realidad. Durante los últimos meses se ha señalado el poco éxito que ha tenido su marca American Riviera Orchad o los rumores de crisis entre ella y Harry. Y, ahora, se suma unas graves acusaciones que ha realizado su su media hermana, Samantha.

Meghan Markle
GTRES

 

Cuando Meghan contrajo matrimonio con Harry, su familia provocó un gran revuelo por sus declaraciones sobre el carácter o intenciones de la joven. De hecho, no fueron ala boda en Reino Unido. Ahora, Samantha Markle ha hablado con 'Daily Mail', donde no ha dudado en lanzar duros reproches a su hermanastra. "Meghan no tiene idea de lo que se pierde, porque cuando mi padre se vaya, será demasiado tarde", ha lanzado, sin tapujos, Samantha.

Para ella, el tiempo que Meghan ha pasado alejada de su familia biológica no se puede recuperar y "deja un agujero en tu corazón". Y no se queda allí. Para Samantha la relación entre el príncipe y la actriz es la que generó toda la tensión dentro de la familia, provocando un gran dolor a sus padres. Por ejemplo, la madrastra de Meghan, Roslyn, que falleció a principios de este octubre, sufrió mucho. "No quería que mi madre muriera y se sintiera sola y no amada", ha explicado, refiriéndose a que ella rectificó. "Casi llegué demasiado tarde. Meghan podría aprender de mí", ha dicho.

Lejos de hablar únicamente de la relación de Markle con su familia biológica, Samantha también ha criticado cómo ha perturbado Meghan a la familia real británica. "Nunca pensé que Meghan haría lo que le hizo a la familia real. Ella le hizo a tanta gente lo que le hizo a su propia familia. Sabía que mi padre sufrió, pero pensé que se detendría con la reina Isabel", ha expuesto.

La relación de Samantha y Meghan Markle: de una gran unión al total desapego

Estas palabras impactan, teniendo en cuenta que Samantha y Meghan fueron muy cercano durante sus años de juventud. A pesar de llevarse casi dos décadas, ambas supieron mantener un vínculo, que actualmente esta roto. Todo comenzó cuando la hermanastra de la duquesa de Sussex se enteró que la misteriosa mujer que había estado saliendo con Harry era su hermana. Una noticia que Samantha no recibió de manera muy positiva.

Tanto es así que, apenas dos días después de hacerse oficial el noviazgo, fue portada de 'The Sun' advirtiendo a Harry sobre Meghan. "No te enamores de mi hermana pequeña, Harry, ella sería la próxima princesa intensa", señaló. La primera de las muchas declaraciones que haría a la prensa en contra de Meghan. "Superficial" y "trepadora social" fueron algunos de los conceptos que usó para hablar de su hermana.

Meghan Markle
Gtres

Todo se recrudeció aún más cuando Samantha escuchó el testimonio de Meghan en su entrevista con Oprah Winfrey. Unas declaraciones que llevaron a Samantha ha denunciar a su hermanastra por difamación. Además, reveló que por esas palabras ella se vio "obligada a mudarse de residencia, a abstenerse de salir en público" y "enfrentó amenazas de muerte realistas". Sin embargo, perdió el caso y todo quedó en nada.

Pero, ¿hay posibilidades de reconciliación? "Cuando aceptas una oferta de paz, te estás preparando para que te lastimen nuevamente. Creo que lo que me entristece ahora es que se hayan perdido tantas oportunidades de amor y de una verdadera familia", reflexionó Samantha.

La estrategia de Meghan Markle para reconciliarse de una vez por todas con Kate Middleton

A pesar de todo lo que se ha dicho sobre Meghan Markle y Kate Middleton, la prensa francesa aseguró que la duquesa de Sussex estaría preparando una estrategia para reconciliarse con su cuñada. La actriz sabe la gran popularidad que tiene Kate y tenerla de su parte podría ser una forma de limpiar su imagen y ahuyentar las críticas. El medio francés 'Point de vue' era el que sacaba a la luz este plan.

Tras contrastar informaciones de personas cercanas a la actriz, el mencionado portal ha revelado que la duquesa estaría dispuesta a extender una rama de olivo con su cuñada. Un ofrecimiento de paz para volver a ser una familia unida. Esto se llevaría a cabo con "un regalo simbólico y de lujo a sus amigos, pero principalmente a Kate".

Se trata de un obsequio vinculado con la Navidad y es que Meghan ha preparado varios regalos que incluyen "una selección de objetos, libros y, por supuesto, muchos tarros de mermelada", según una de las personas cercanas a Markle al citado medio. Según ese contacto, para la duquesa las fechas navideñas y el final del año es el momento para reconectar y terminar este ciclo en paz.