Son días especiales para muchas casas reales europeas. Hace unas semanas, Christian de Dinamarca se graduaba con matrícula de honor unos meses después de haber cumplir la mayoría de edad. Algo parecido vivía nuestra Leonor (18 años), que finalizaba con éxito su formación castrense y recibía los despachos militares de manos de su padre, el rey Felipe VI (56 años). Ahora ha sido el turno de Elisabeth de Bélgica (22 años).
La hija de los reyes Felipe (64 años) y Matilde (51 años) finalizaba este pasado martes 23 de julio su licenciatura en Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford. Junto al resto de sus compañeros, la joven ha recibido su diploma en el Teatro Sheldonian ante la orgullosa y atenta mirada entre sus progenitores, su hermano Emmanuel (18 años) y Eléonore (16 años). La gran ausencia era su hermano Gabriel, que se encuentra realizando la formación militar obligatoria.
Así lo muestran las fotografías compartidas por la Casa Real belga, en las que vemos a la duquesa de Brabante junto a su familia. Al salir de este espacio, Elisabeth ha saludado a los medios allí reunidos y ha charlado con los amigos que ha logrado en estos tres años de carrera. Ha sido en este momento cuando se ha dado un momento muy espontáneo entre los royals belgas, cuando los monarcas y sus hijos menores han abrazado a la graduada.
Además, en el mismo post en el que se felicita a la princesa por su éxito, también se adelanta cuál es su próximo paso educativo: un máster en Políticas Públicas en Harvard. Una actitud que demuestra que la joven está pidiendo paso en su camino al trono. ¿Cómo? Con más visibilidad y demostrando que todo lo aprendido la está convirtiendo en una heredera al trono más que digna. Pero, además de esta conducta excelente, ha habido otro elemento que ha llamado la atención: el impecable estilismo que ha escogido la joven. Un outfit que ha recordado a Kate Middleton.
Elisabeth de Bélgica recuerda a Kate Middleton con su estilismo en su graduación
Aunque durante la graduación lo más importante ha sido el orgullo por lograr un hito de este calibre, el outfit de Elisabeth de Bélgica ha llamado mucho la atención. La duquesa de Brabante ha optado por una falda corta negra formal, camisa blanca con un lazo fino que actuaba como corbata, la tradicional toga de graduación, medias oscuras y salones de tacón bajo. Un look elegante e impecable... que es idéntico al que lució Kate Middleton en su propia graduación.
Si echamos la vista atrás, podemos apreciar que la princesa de Gales lució unas prendas muy parecidas para su graduación en Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. Una fecha muy importante no solo por su mérito formativo, sino también porque en esa misma graduación estaba el príncipe Guillermo y su relación ya se había hecho pública.
Kate Middleton en su graduación en la universidad
Volviendo al look, Kate tuvo que seguir el protocolo de la prestigiosa universidad para acudir a la graduación: falda oscura, blusa blanca y salones negros. Eso sí, el look de la princesa belga no nos ha recordado a Kate por seguir el mismo estilo en ambas universidades, sino por la forma de combinar los elementos.
Elisabeth de Bélgica empieza a ganar protagonismo en su camino al trono
Esta es la segunda vez, en pocos días, que sabemos de Elisabeth de Bélgica. La joven está siguiendo la misma senda que otros royals europeos al empezar a aumentar su visibilidad al llegar a la veintena. Una estrategia para empezar a ganarse el cariño de los ciudadanos como forma de postularse como una figura pública necesaria.
El pasado fin de semana lo veíamos claramente cuando la familia real al completo acudía a la tradicional misa del Te Deum que se celebra con motivo de la fiesta nacional del país. Aunque las miradas iban dirigidas a toda su familia, Elisabeth sabe que, año tras año, su figura será más analizada.
Por eso, quiso destacar con un estilismo arrollador y potente con el que dejaba claro su total implicación en los actos públicos. La joven eligió un vestido de un poderoso color fucsia. Una tonalidad con la que Elisabeth está super cómoda, ya que lo ha usado en otras ocasiones.