Sandra Barneda define a Sofía Suescun con una sola palabra y destapa su personalidad más allá de 'Supervivientes All Stars'

Sandra Barneda da su opinión sobre la actuación de Sofía Suescun en 'Supervivientes All Stars' después de que se haya convertido en la concursante más criticada

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Sandra Barneda
Instagram @sandrabarneda

Sandra Barneda (48 años) sigue 'Supervivientes All Stars' desde una posición privilegiada. Cada domingo, en 'Conexión Honduras', tiene el privilegio de hablar con los defensores de las leyendas y analizar con ellos sus últimos actos en Honduras. Conflictos, pruebas y confesiones. La presentadora tiene algo que hace que concursantes y allegados confíen en ella. Puede que tenga que ver su buen hacer en 'La isla de las tentaciones' o su capacidad para escuchar sin juzgar a nadie. Eso no significa que no dé su opinión. Es valiente a la hora de hacerlo, pero siempre desde la prudencia y su buen hacer, procurando no ofender a nadie. Prueba de este arrojo son las palabras que le ha dedicado a Sofía Suescun (28 años) después de las críticas que ha recibido por su participación en ‘Supervivientes All Stars’.

A Sofía Suescuen se la ha tachado de estratega y calculadora por su actitud. "Es verdad que Marta es mucho más emocional y que salta. Sofía es más racional. A mí me da la sensación de que por ser una persona que contiene más, se la está tachando de ser más calculadora y estratega", ha reflexionado la presentadora en su programa de la tarde ‘Así es la vida’. Con su opinión, ha conseguido arrancar el aplauso del público presente en el plató de Telecinco.

La presentadora cree que ambas son dos reinas de los realities y que están siendo los dos pilares de 'Supervivientes All Stars'. Cada una en su estilo, asegura que para ella no porque una sea más racional tiene que ser estratega. "Anoche vi como Marta Peñate entraba en bucle y Sofía no. No quería entrar y cualquier otra persona lo hubiera hecho", ha asegurado para después profundizar en su reflexión. "No por ser una persona racional tienes que ser estratega y al revés. ¿Por qué una persona más emocional no puede ser estratega?", se preguntaba.

Con sus palabras, Sandra Barneda ha querido echar un capote a la novia de Kiko Jiménez después de ser una de las concursantes más criticadas porque también es de las que más juego están dando al concurso. La influencer protagoniza día tras día buena parte de los vídeos que se proyectan en las galas.

No hay duda de que Sofía Suescun es una mujer de armas tomar que no se calla nada. Eso le ha llevado a tener graves problemas en la convivencia con el resto de sus compañeros en Cayos Cochinos. Primero se enfrentó a Olga Moreno y le echó en cara su pasado con su exnovio Antonio David Flores. Después llegó la gran bronca que tuvo con Marta Peñate, su gran amiga (ahora no tan amiga) desde que coincidieron en ‘Gran Hermano 16’. Las tensiones entre ellas han ido en aumento y no hay visos de que la cosa se solucione. Tendría que darse un milagro después de todo lo que se han reprochado a la cara y mucho más tras poner en su contra a Alejandro Nieto que esta semana saltaba con Peñate por su actitud.

"Nunca te he dicho lo que tenías que hacer, pero creo que se puede entender que si te están diciendo algo de una amiga...", le recriminaba Peñate a Nieto por no defenderla ante Suescun. "Estoy hasta las narices ya, te lo juro. Que ya está, todo es hacia mi persona continuamente. Odio tener gente alrededor que no tiene personalidad y suelo elegir gente que la tenga. Yo no quiero palmeros. Me equivoco continuamente y quiero gente que me diga que estoy equivocada y que ese no es el camino", añadía.

Marta Peñate, como aseguró, mata por sus amigos y eso es lo que esperaba de Alejandro Nieto: "Nunca dejaré que nadie me hable mal de un amigo mío, ni aunque sea un poco y espero lo mismo de los demás, por lo menos la mitad de lo que yo doy". Después atacaba a Sofía Suescun con dureza al meterse en medio de los dos. "¿Qué tienes que hablar de mis cosas con él? Estás metiendo mierda entre amigos, esto no es de buena persona", añadía.

Con Jorge Pérez, la cosa está más que tensa también después de que Suescun discutiera con él y le reprochara su infidelidad con Alba Carrillo. Aunque entonó el ‘mea culpa’ con su compañero días después, al guapo ex guardia civil no le parece suficiente. El daño está hecho y, tiene razón, al pensar que fue un comentario feo e hiriente que no venía a cuento.