La Semana de la moda de París se ha convertido en los últimos días en un desfile improvisado de buen gusto y lujo. Después de conocer las nuevas propuestas de firmas como Dior, Louis Vuitton, Mugler o Stella McCartney, entre otros, le ha llegado el turno a Chanel. Temporada tras temporada, el desfile de la maison francesa es uno de los más esperados y en primera fila Carlota Casiraghi (36 años) y Penélope Cruz (49 años), musas y embajadoras de la marca desde hace años. ¡No podían faltar!
Si hace unos días Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi paseaban su amor por el front row de Dior, este martes ha sido Carlota Casiraghi quien ha acaparado todo el protagonismo y es que nunca nos cansamos de ver como en cada aparición pública se supera con estilismos que gritan lujo a raudales. Para este día lluvioso en París, la hija de Carolina de Mónaco ha optado por un clásico traje con ese toque de distinción que hace que sea único, un outfit muy profesional que contrasta con la alternativa preppy y rejuvenecedora de Penélope Cruz. ¿Con cuál te quedas?
Carlota Casiraghi, pura elegancia con el traje de tweed que más estiliza
Los trajes fueron tendencia en primavera y se han reformulado para convertirse en la mejor inversión del otoño. Carlota Casiraghi estaba preciosa con un dos piezas confeccionado en tweed de color azul marino que destaca por el pantalón de corte recto y tiro alto que estiliza la silueta al máximo y lo ha combinado con una chaqueta de silueta cropped y escote cerrado que actúa a modo de top y se ajusta a la perfección a su silueta. Como detalles, no podían faltar los botones joya donde se puede ver el logo de la firma y dos bolsillos centrales bordados.
Como complementos, sandalias de color blanco y cartera de mano acolchada a juego, piezas de fondo de armario que creaban un contraste muy favorecedor. Solo hay que ver como lo luce Carlota para ser testigo de como un traje aparentemente sencillo es la mejor alternativa para los looks de invitada de otoño.
Penélope Cruz rejuvenece con un dos piezas de lujo que le da luz a los días grises de otoño
A pesar de todas las opciones que tenía a su alcance, Penélope también apostaba por un dos piezas de tweed aunque en su caso ha cambiado el pantalón por la falda y ha recurrido a un favorecedor color blanco. A primer golpe de vista es imposible no fijarnos en la chaqueta, un diseño ajustado de escote ligeramente abierto repleto de bordados con motivos animales embellecidos con pedrería. Por su parte, la falda presentaba un original y favorecedor estilo tulipán con botonadura frontal tipo joya a juego con la chaqueta.
Consciente de que ya de por sí el conjunto es una auténtica joya, Penélope lo cerraba con unas sencillas sandalias de color negro que dejaba su perfecta pedicura al descubierto y mini bolso acolchado de la maison francesa.
Tanto Carlota como Penélope han alisado sus respectivas melenas de una forma muy pulida, detalle que nos empieza a dar pistas de lo que se llevará en los próximos meses también en lo relativo a la moda capilar.