Sabemos cuál es la asignatura favorita de la princesa Leonor en la academia militar (y cuales se le resisten)

A punto de jurar bandera tras estos primeros meses de instrucción, hay asignaturas que se le resisten a la princesa Leonor

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

Dos meses de formación militar dan para mucho, y sino que se lo digan a la princesa Leonor (17 años). La cadete Borbón Ortiz está a punto de jurar bandera junto al resto de sus compañeros y para ello ha tenido que hacer frente a situaciones extremas entre las que cabe destacar ejercicios de tiro, recorridos topográficos, pasos de cursos de agua, entre otras muchas cosas. 

'El País' ha publicado un intenso reportaje sobre Leonor donde revela infinidad de detalles de lo que es el día a día de la heredera al trono. A diferencia de muchos de sus compañeros, la hija mayor de los reyes ha elegido estudiar francés en lugar de inglés. Leonor tiene un inglés perfecto, de ahí que haya aprovechado para perfeccionar el idioma del país vecino. 

Respecto a su asignatura favorita, desde la mencionada publicación aseguran que lo que mejor se le da es la cartografía, que es la ciencia que se encarga del estudio y la elaboración de los mapas. De hecho, en una de las imágenes que facilitó la Casa Real se ve a la joven de rodillas sobre el suelo mientras lee un mapa. Sin embargo, las actividades físicas le están costando un poco más, aunque gracias a su empeño ha conseguido sacarlas adelante. 

Leonor
Casa Real

Leonor se ha adaptado a la academia militar a la perfección

Aunque no ocultó que daba comienzo a esta nueva etapa con muchos "nervios", parece que Leonor se ha adaptado a las mil maravillas a la academia y a sus compañeros. Así lo corroboran trabajadores del centro a El País, quienes apuntan que la joven se desenvuelve con mucha "naturalidad" en el trato con sus compañeros. "Se nota que está acostumbrada a compartir dormitorio o a ocuparse ella misma de sus enseres personales", dicen al tiempo que recalcan que a pesar de su posición "no es una niña de papá". 

Todo cambiará de nuevo cuando a partir del próximo 7 de octubre Leonor se tenga que despedirse de sus compañeros de primer curso para pasar a segundo, marcando los tiempos de formación que se crearon especialmente para ella y que se extenderán los próximos dos años después de pasar por el Ejército de Mar y Aire. 

Tras esta ceremonia solemne que tendrá lugar en el palacio de armas de la Academia Militar de Zaragoza, Leonor retomará su agenda institucional el 12 de octubre con motivo del tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. El día 20 presidirá los Premios Princesa de Asturias en compañía de sus padres y el día 31, coincidiendo con su 18 cumpleaños, jurará la Constitución.

Leonor
GTRES

La princesa Leonor celebrará su 18 cumpleaños rodeada por toda su familia

El próximo 31 de octubre está marcado en rojo en el calendario de la familia real y no solo porque es el cumpleaños de la princesa Leonor sino porque su mayoría de edad supone un paso al frente en su camino como heredera al trono. Esa misma mañana, la princesa de Asturias jurará la Constitución en el Congreso de los diputados ante la mirada orgullosa de sus padres, su hermana Sofía, y la reina emérita. Sin embargo, será después cuando tenga lugar una celebración íntima y familiar en el interior del palacio de El Pardo. 

Tal y como se ha publicado, a esta fiesta privada se unirá la familia Ortiz y el rey Juan Carlos, quien viajará desde Abu Dabi para estar al lado de Leonor en un día tan señalado. En el aire está si las infantas Elena y Cristina así como todos sus hijos también están invitadas a este ágape informal. De ser así, este gesto confirmaría que la relación de Leonor con su familia paterna también es buena.